Ingredientes:

Para el cupcake de chocolate:

· 150 gr de mantequilla

· 200 gr de azúcar

· 3 huevos

· 1 cdta de esencia de vainilla

· 400 gr de harina

· 2 cdtas de polvos para hornear

· 140 gr de leche

· 200 gr de chocolate amargo cobertura

Para el praliné de avellanas:

· 100gr de avellanas

· 100gr de azúcar

Para el glaseado buttercream:

· 400gr de mantequilla sin sal

· 400gr de azúcar impalpable

· 300gr de chocolate con leche cobertura

Preparación:

1.Para el cupcake: Picar y derretir el chocolate a baño maría, poniendo una olla con agua debajo de la olla donde irá el chocolate y luego al fuego. Reservar.

2.Batir la mantequilla y el azúcar hasta cremar. Agregar los huevos de a uno, sin dejar de batir. Incorporar la esencia de vainilla y la leche. Integrar la harina y los polvos para hornear, añadir el chocolate derretido. Verte en moldes para cupcake cubiertos con capsulas de papel y llenar ¾ de la capacidad del molde. Hornear a 160°C por 25 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

3.Para el praliné de avellanas: Colocar el azúcar en una sartén, cocinar, revolviendo continuamente, hasta obtener un caramelo rubio claro. Incorporar las avellanas y mezclar. Disponer sobre una bandeja aceitada y dejar enfriar. Picar con un cuchillo.

4.Para el glaseado: Picar y derretir el chocolate a baño maría, retirar del baño maría y revolver hasta llegar a temperatura ambiente, para que no derrita la mantequilla. Aparte, batir la mantequilla con el azúcar por 6 minutos a velocidad media hasta que este aireada y cremosa.

5. Agregar el chocolate derretido, sin dejar de batir. Integrar 2/3 del praliné de avellanas.Disponer en una manga con boquilla risada, cubrir la superficie del cupcake y espolvorear un poco de avellanas.