Ingredientes:

Para la masa:

· 3 tz de harina

· 1 tz de agua

· 4 cdas de mantequilla, sin sal

· 1 cdta de sal

Para el relleno:

· 2 pechugas de pollo

· 500 gr de espinaca

· ½ cebolla

· 1 diente de ajo

· Aceite de oliva

· Orégano, sal y pimienta

Adicional:

· 1 huevo

· Semillas de sésamo negro

Preparación:

1. Limpiar y cortar las pechugas en trozos pequeños, picar la cebolla, el ajo y la espinaca. En un sartén caliente, colocar aceite de oliva, la cebolla y el ajo, cocinar hasta que la cebolla este transparente.

2. Añadir el pollo, revolver y cocinar por 10 minutos o hasta dorar. Condimentar con orégano, sal y pimienta. Agregar la espinaca cocinar por 2 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

3. Para la masa, mezclar harina, sal y mantequilla, agregar de a poco el agua. Amasar hasta que quede suave y homogénea. Formar un bollo, tapar con un paño y reposar por 30 minutos.

4. Espolvorear el mesón con harina y estirar la masa a un grosor de 3 mm aproximadamente, y cortar círculos de 15 cm de diámetro. Se puede usar un plato para que salgan perfectos.

5. Batir un huevo aparte. Colocar en el centro de cada disco de masa un poco del relleno, humedecer el borde de la masa con el huevo batido. Doblar, presionar muy bien el cierre y hacer el repulgue.

6. Colocar las empanadas en una lata espolvoreada con un poco de harina y pintar su superficie con el huevo batido. Hornear a 220°C por 20 min o hasta dorar.