Cómo hacer ensalada de pera, queso azul y dressing de miel
La mezcla entre la pera y el queso azul es uno de los descubrimientos más sabrosos del encuentro entre queso y frutas, y se ha puesto muy de moda para acompañar ensaladas, sándwiches o aperitivos. En Cassis (@cassiscafe) preparan esta ensalada de forma muy sencilla, porque los ingredientes que lleva brillan con solo juntarse. Un buen dato, es que el dressing de miel y jengibre debe estar bien emulsionado y frío a la hora de servirse, siempre cuidando la cantidad de limón. Otra opción puede ser también caramelizar la pera con el dressing en un sartén, y así todo se integra para crear un sabor más intenso.
Ingredientes:
· 40 g de hojas verdes
· 25 g de espinaca
· 60 g de queso azul trozado
· 30 g de nueces caramelizadas
· 70 g de pera cortada en rodajas finas
· 50 cc de dressing de miel y jengibre
Para el dressing de miel y jengibre: –10 porciones-
· 100 cc de jugo de limón
· 30 gr de miel
· 300 cc de aceite vegetal
· 20 gr de jengibre, pelado
· 1gr de sal
· 1gr de pimienta
Preparación:
1. Lavar las hojas verdes y la espinaca, y luego montarlas en un bowl de ensalada.
2.Para hacer el dressing, en una juguera verter el limón, la miel, el aceite vegetal, el jengibre, sal y pimienta, y mezclar hasta emulsionar. Rectificar a gusto con sal y pimienta, verter la mezcla en un pocillo y reservar refrigerado. Revolver cada vez antes de consumir.
3. Agregar el queso azul, las nueces y la pera. Rociar con aceite de oliva a gusto y añadir el dressing de miel y jengibre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.