Ingredientes:
–para 3 personas–
Para la pasta:
· 240 gr de harina
· 60 gr de sémola fina
· 3 a 4 huevos
· Sal
Para el pesto:
· 400 gr de hojas de rúcula
· ½ taza de aceite de oliva
· 3 cdas de nueces
· Sal y pimienta
· Queso manchego –de oveja–, a gusto para servir
Preparación:
1. Preparar la pasta, poner en el mesón la harina, la sémola y la sal. Hacer un cerro de harina con un espacio al centro y agregar los huevos, comenzar a mezclar con un tenedor o con las manos, hasta formar una masa homogénea. Se puede trabajar por 3 a 5 minutos y luego dejarla reposar, tapada, por 30 minutos.
2. Estirar la masa uslereando sobre un mesón enharinado, hasta lograr el grosor a gusto. Enrollar y corta los fetuccinis. Colgarlos hasta el momento de cocer.
3. Prepara el pesto, blanquear las hojas de rúcula en agua hirviendo –pasarlas por una olla con agua hirviendo por aproximadamente 30 segundos–, sacarlas y enfriarlas bien. Eliminar el exceso de agua y ponerlas en un jarro junto con el aceite de oliva y nueces. Moler todo hasta lograr que y condimentar con sal y pimienta.
4. En una olla con abundante agua hirviendo, cocer los fetuccinis por unos 3 minutos desde que floten. Escurrir el agua y dejarlos en la olla, agregar el pesto y revolver muy bien. Servir bien caliente con queso manchego rallado.