Ingredientes:
–para 25 galletas–
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de miel (o mantequilla)
- 1/3 taza de crema
- 1 cdta. ralladura de naranja
- 150 g de almendras picadas
- 150 g de chocolate semi amargo o blanco
- Silpat o papel mantequilla.
Preparación:
1. Precalentar horno a 180ºC. En una olla antiadherente calentar a fuego medio el azúcar, la miel y la crema. Revolver sin parar por aproximadamente 8-10 minutos o hasta que llegue a los 118ºC. Va a estar lista cuando tenga una textura tipo “caluga”.
2. Retirar la olla del fuego y rápidamente agregar la ralladura de naranja y almendras picadas. Mezclar antes de que se enfríe y cueste mezclar. Dejar reposar hasta que baje la temperatura y puedas maniobrarla. Si se endurece, puedes volver a calentar la olla a fuego bajo hasta ablandar.
3. Con las manos, armar bolitas con la mezcla y disponerlas en un silpat o papel mantequilla, Colocar 6 bolitas por silpat y bien separadas unas de otras ya que en el horno crecerán mucho.
4. Hornear por 8-10 minutos o hasta que se agranden lo suficiente. Se queman muy fácilmente así que hay que estar atentos. Dejarlas enfriar por completo antes de desprenderlas del silpat (si las sacas antes, estarán blandas y se deformarán).
5. Una vez que estén todas 100% frías, derretir el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos, siempre revolviendo entre tandas para que no se queme. Dejar caer 1 cda. de chocolate derretido en el silpat y aplastar el chocolate con una galleta. Esperar a que enfríe completamente antes de desprender del silpat.