Ingredientes:
–para 35 galletas–
- 200 gr de chocolate semi amargo
- 150 gr de mantequilla, en cubos pequeños
- 250 gr de azúcar blanca, granulada
- 130 gr de harina, sin polvos de hornear
- 1 cdta de polvos de Hornear
- 50 gr de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- 3 huevos, fríos
- 80 gr de chocolate semi amargo, picado o en chips
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180ºC. Preparar una bandeja de horno con papel para hornear (mantequilla) o un mat de silicona.
2. Agregar a un bowl 200 gr de chocolate picado junto con la mantequilla. Preparar un baño maría agregando un poco de agua a una olla pequeña y poniendo el bowl con chocolate y mantequilla sobre la olla. La base del bowl no debe tocar el agua. Calentar a fuego medio-bajo, e ir revolviendo la mezcla de chocolate con una espátula de silicona hasta que esté derretida.
3. Sacar el bowl del fuego, agregar el azúcar y mezclar bien con la espátula de silicona. Agregar la harina, los polvos de hornear, el cacao en polvo, la sal y revolver hasta conseguir una mezcla uniforme.
4. Agregar los huevos, de a uno, y revolver bien con la espátula hasta conseguir nuevamente una mezcla uniforme entre cada incorporación. Añadir 40 g de chocolate picado y mezclar.
5. Con una cuchara, dividir la mezcla en pelotitas, y distribuirlas sobre la bandeja de horno preparada, dejando espacio entre ellas ya que se expandirán en el horno.
6. Hornear por 10 minutos. Las galletas seguirán estando blandas, terminarán de endurecerse fuera del horno.
7. Mientras las galletas sigan calientes, distribuir los 40 gr de chocolate restantes sobre las galletas –unos 3 trozos por cada una–. Se derretirán con el calor de la galleta. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.