Cómo hacer naranjitas deshidratadas con chocolate
Las naranjitas deshidratas con chocolate son una idea especial para comer en verano junto con el café de la tarde, o para decorar postres, e incluso, platos de fondo. En Cassis (@cassiscafe) las preparan con chocolate bitter 70% cacao, fundiendolo a baño maría para luego ponerlo sobre las naranjas. El secreto para deshidratarlas, es hornearlas por mucho tiempo sin descuidarlas, ya que hay que ir dándolas vuelta y verificando que la textura quede crujiente y seca, pero no quemada. El proceso tarda aproximadamente 3 horas y media, por lo que es bueno dejarse una tarde completa de fin de semana para hacerlas, y luego disfrutarlas a todo momento.
Ingredientes:
· 3 naranjas cortadas en finas rodajas
· 300 gramos de cobertura de chocolate bitter –70% cacao–
Preparación:
1.En una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, colocar las rodajas de naranja en una sola capa, separadas entre sí. A 85°C, con calor arriba y abajo, introducir la bandeja y dejar hornear por una hora.
2.Dar vuelta todas las rodajas de naranja, dejar hornear por una hora más y traspasar las naranjas a una rejilla. A la misma temperatura, introducir la rejilla en el horno y continuar deshidratando por noventa minutos más o hasta que las naranjas estén secas y crujientes.
3.Retirar del horno y reservar. En baño María, entre 40°C y 50°C, fundir el chocolate.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.