Cómo hacer ostiones con salsa de mandarinas

ostiones en mandarina

Los ostiones son regalos del mar muy versátiles, porque se les puede acompañar con muchos tipos de ingredientes, pero cuando es con frutas, quedan realmente exquisitos. El chef Sebastián Jara nos comparte esta sencilla receta de tiradito de ostiones a la mandarina, donde para marinarlos hay que exprimir el jugo de una, y dejar la otra cortada en gajos para adornar y comer. Además, el zeste de mandarina (la ralladura fina de su cáscara sin la parte blanca) le da aroma y sabor más potente todavía.




Ingredientes:

· 100 gr de ostiones

· 50 cc de jugo de mandarinas

· 20 gr de cebolla, en brunoise

· 10 gr de ají verde

· 5 gr de cilantro

· 5 gr de zeste de mandarina

· 1 mandarina para el jugo

· 1 mandarina –para decorar–

· 5 gr de sal

· Brotes u hojas de cilantro –para decorar–

Preparación:

1. En un bowl poner los ostiones, y mezclar con la cebolla cortada en brunoise –cuadraditos pequeños– , el ají verde picado, y el cilantro. Condimentar con sal.

2. Poner la mezcla sobre un plato a gusto –idealmente negro para realzar aún más la preparación–.

3. Para el jugo de mandarinas, exprimir el jugo de una, y luego, cortamos los gajos de la otra para poner encima de los ostiones. Hacer el zeste rallando la cáscara de la mandarina dispuesta para este paso, cuidando no incluir la parte blanca.

4.Bañar con el jugo de mandarinas, terminar espolvoreando el zeste de mandarinas, los trocitos de mandarina fresca y brotes de cilantro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.