Ingredientes:
· 450 gr de papas
· 450 gr de camote
· 75 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
· 6 yemas
· 100 gr de parmesano rallado
· ¼ cdta de nuez moscada
· Sal y Pimienta
Para el glaseado:
· 1 huevo, batido
Preparación:
1. Precalentar el horno a 200ºC. Preparar una bandeja de horno con papel aluminio ligeramente aceitado. Distribuir sobre la bandeja las papas y camotes (lavados y secados, sin pelar) y cocinar por 50 minutos, o hasta que al atravesarles un cuchillo, este pase con facilidad. Dejar entibiar.
2. Pasar las papas y camotes por un cedazo o colador fino, presionando fuertemente con una raspa plástica, cuchara o espátula. Si utilizas un cedazo puedes poner film plástico de cocina por abajo para que el puré vaya cayendo sobre él. La cáscara irá quedando arriba, por lo que quedará un puré fino.
3. Traspasar el puré a un bowl grande y agregar la mantequilla en trozos pequeños de a poco, mezclando bien con una cuchara o espátula de silicona entre cada incorporación. Luego, agregar las yemas, de a poco, y mezclar bien.
4. Una vez obtenida una mezcla uniforma, agregar el parmesano rallado, la nuez moscada y sal pimentar.
5. Poner la mezcla en una manga con una boquilla con punta de estrella. Manguear las papas duquesa sobre una bandeja de horno aceitada, o con un mat de silicona. Pincelar suavemente cada papa duquesa con huevo batido. Llevarlas al horno precalentado a 190ºC por 23 minutos, o hasta que estén doradas. Servir inmediatamente.