Ingredientes:

Para el merengue de limón sutil:

· 4 claras de huevo –120 gr–

· Gotas de jugo de limón

· 120 gr de azúcar granulada

· 120 gr de azúcar flor

· 10 gr de maicena

· Ralladura de 2 limones sutil

Para el relleno:

· 100 gr de queso crema

· 50 gr de azúcar flor

· Ralladura y jugo de 1 limón sutil

· 180 gr de crema de leche fría

· 3 nectarinas

· 200 gr de grosellas rojas –zarzaparrilla–

Preparación:

1. Para el merengue: preparar una bandeja de horno con papel mantequilla o placa de silicona. Dibujar un círculo diámetro 20 – 22 cm sobre el papel. Precalentar el horno a 90°C o a fuego mínimo.

2. Cernir el azúcar flor, agregar la ralladura de limón sutil y la maicena. En un bowl profundo batir las claras con la batidora hasta punto nieve, agregar el azúcar granulado en forma de lluvia, seguir batiendo por aprox 5 min. Incorporar el azúcar flor en 3 partes en forma envolvente.

3. Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla lisa, manguear pompones de merengue formando una corona. Con el merengue restante manguear bastones para decorar. Llevar al horno por 1 ½ hrs. Si es horno a gas, no cerrar por completo la puerta para que no se queme. Dejar enfriar.

4. Para el relleno: mezclar el queso crema, azúcar flor, jugo y ralladura de limón sutil. Batir hasta integrar bien. Batir la crema a punto chantillí e incorporarla al queso crema en forma envolvente.

5. Para el montaje: Disponer la crema de limón sobre la corona de merengue con ayuda de una manga pastelera o una cuchara. Decorar con abundantes láminas de nectarinas y las grosellas rojas.

6. Culminar con los bastones de merengue –optativo–. Refrigerar por dos horas y servir.