Ingredientes:

–para 8-10 pinchos–

· 1 berenjena grande

· 1 taza de tomate cherry

· Aceite de oliva

· 400 gr garbanzo cocido, en conserva

· Jugo de 1/2 limón

· ½ dte de ajo

· 1 cda de tahine

· 10 aceitunas verdes, picadas

· Sal, orégano, aliño en polvo páprika y pimienta

· Papel absorbente

· Pinchos

Preparación:

1. Precalentar el horno a 170º. En un bowl, mezclar los tomate cherry partidos por la mitad con 2 cdas de aceite de oliva, 1/2 cdta sal, 1/2 cdta orégano, 1/2 de ajo en polvo y 1/2 de páprika. Mezclar bien y llevar a una lata para horno con papel para hornear o lámina de silicona por aproximadamente 1 hora o hasta que estén asados.

2. Cortar la berenjena a lo largo en láminas de aproximadamente 1/2 cm de espesor. Para quitarles el amargor, ordenarlas sobre un plato y agregarles sal y cubrir con papel absorbente por 20 minutos aproximadamente. Quitar el papel absorbente y llevar a una lata para hornos. Pincelar con aceite de oliva, agregar un toque de sal y hornear por 5 minutos por lado.

3. Para el hummus, escurrir los garbanzos, sin botar todo el líquido. Esto nos va a servir para emulsionar la mezcla. Llevarlos a una procesadora junto con el ajo pelado, aceite de oliva, tahine, jugo de limón, pimienta y sal y procesar hasta que quede una pasta homogénea.

4. Esperar a que todos los ingredientes estén fríos. Sobre cada lámina de berenjena, agregar 1-2 cdas de hummus , 3-4 mitades de tomates asados y aceitunas picadas y cubrir sobre sí mismo para que quede cerrado. Enterrar un pincho para afirmar los ingredientes. Repetir el proceso con cada lámina de berenjena y espolvorear perejil picado fino.