Ingredientes:
Para la masa:
- 180 gr de mantequilla, fría y con sal, cortada en cubos
- 2 tz de harina –300 gr–
- 2 cdas de azúcar blanca
- 2 cdas de leche
- 3 cdas de agua fría
- 2 cdas de crema o leche para pintarlos
Para la mermelada:
- 1 ½ tz de frambuesas, congeladas
- 1 cda de jugo de limón
- 1 cda de miel
- 1 cda de chía (para espesar)
Para el glaseado:
- ½ tz de azúcar flor
- 1 cda de leche
- 1 cda de mermelada para decorar
Preparación:
1. Poner la mantequilla, el azúcar y el harina en un bowl. Con la punta de los dedos pellizcar la mantequilla hasta lograr integrar todo.
2. Agregar la leche y el agua fría y mezclar bien con las manos. No amasar tanto para que la mantequilla no se empiece a derretir.
3. Dividir la masa en dos y refrigerarla en un recipiente hermético por 1 hora.
4. En una olla, agregar las frambuesas, el jugo de limón y la miel. Cuando empiece a burbujear y ya esté suave la mezcla, retirarla del fuego y ponerla en un plato. Con un tenedor aplasta las frambuesas y agregar la chía. Reservar.
5. En una superficie enharinada, uslerear una mitad de la masa. Debe quedar de 4 mm de grosor más o menos. Cortar rectángulos de 7x10 cm aprox. Repetir el mismo proceso con la otra mitad de la masa.
6. Poner 1 cucharada no tan llena de mermelada al medio de un rectángulo y tapar con otro rectángulo de masa. Con los dedos cerrar los bordes y luego con un tenedor aplastar los bordes y pinchar 3 veces en el centro para que no exploten en el horno. Reservar 1 cucharada de mermelada para decorar. Hornear durante 15 minutos a 180ºC o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
7. Mezclar el azúcar flor con la leche y ponerlo sobre los pop tarts. Se pueden dejar así o decorar con la mermelada. También se puedes agregar la mermelada a la mezcla del glaseado y quedará rosado.