Ingredientes:
- 350 gr de porotos blancos
- 350 gr de porotos pintos
- 350 gr de porotos negros
- 4 ltr de agua
- 640 gr de tomate, procesado
- 10 gr nuez moscada, molida
- 8 hojas de laurel
- 40 gr de kétchup
- 50 gr de garam masala
- 160 gr de mantequilla
- 40 gr de jengibre molido
- 40 gr de ajo molido
- 260 gr de crema leche
- 20 gr de garam masala
- 40 gr de mantequilla
- 4 gotas de colorante rojo (opcional)
Preparación:
1. Poner a remojar las legumbres en abundante agua, idealmente por toda la noche, en la olla donde se cocinaran –ideal si es a presión–. Poner 4 cucharadas de mantequilla en la olla, calentar un poco y agregar el ajo, dorarlo suavemente y agregar el jengibre y el laurel. Saltear un minuto.
2. Agregar las legumbres remojadas y coladas, cubrir con agua por sobre unos tres centímetros y cocinar a fuego suave a medio por unos 35 a 40 minutos, o hasta que las legumbres estén muy suaves y casi se desarmen solas.
3. En otra olla poner mantequilla y todo el resto de los ingredientes. Incorporar las legumbres cocidas, continuar la cocción a fuego medio, porque debe lograr una consistencia suave y cremosa. Con una cucharada de madera p un pisa puré, presionamos un par de veces, cuidando siempre de despegar lo que está en la orilla de la olla. Esta cocción final es de aproximadamente 10 a 15 minutos.
4. A último minuto agregar la crema, el garam masala, las gotas de colorante si quiere y la mantequilla. Unir todo muy bien y servir caliente.