Cómo hacer postre tres leches con crema de frambuesa
El secreto del postre tres leches es el remojo con leche condensada. Para que quede bien, hay que sumergir cada capa de bizcocho en el y tratar de estrujarlos sin que se rompan, para luego volver a sumergirlos y que absorban la mayor cantidad posible.
Tres leches de manjar y frambuesa
Por Benjamín Rivera
Para el bizcocho:
· 360 gr de huevo
· 242 gr de harina de todo uso
· 210 gr de azúcar
Para la salsa de frambuesas
· 400 gr de frambuesas congeladas
· 200 gr de azúcar
· 200 gr de agua
Para el merengue italiano
· 150 gr de claras
· 300 gr de azúcar
· 120 gr de agua
Para el remojo tres leches
· 300 gr de leche condensada
· 300 gr de leche evaporada
· 250 gr de crema de leche
Preparación:
1. Para el bizcocho, batir huevos con azúcar hasta cuatriplicar su tamaño. Cernir la harina. Agregar el huevo con el azúcar en un bowl amplio y lentamente agregar la harina cerniéndola nuevamente encima.
2. Mezclar con mezquino hasta que toda la harina esté por completo incorporada en los huevos con el azúcar. Llevar la mezcla a un marco de 22 cm x 22 cm y hornear a 160ºC por 40 minutos. Dejar enfriar una noche en el refrigerador. Cortar tapa, base y bordes. Luego cortar en tres niveles.
3. Para la salsa, hacer el jarabe mezclando agua con azúcar en una olla. Una vez espesado a 121ºC aprox, verter en un recipiente y dejar enfriar por completo. Luego mezclar con frambuesas congeladas y con ayuda de la batidora, mixear.
4. Para el merengue, poner las claras a batir, y por otra parte, comenzar a hacer un jarabe con agua y azúcar. Este jarabe debe llegar exactamente a 121ºC. Verter ese jarabe sobre claras a nieve con batidora en velocidad mínima. Debe verterse lentamente y de manera constante en forma de hilo. Luego aumentar la batidora a velocidad a media alta y batir por 20 minutos. Agregar a manga pastelera.
5. Para el remojo, mezclar los tres ingredientes evitando cualquier tipo de grumo. Dejar refrigerado.
6. Sumergir los bizcochos en el remojo de tres leches estrujando levemente para que éste absorba la mayor cantidad de remojo posible. Hacer lo mismo con las tres capas de bizcocho. Congelar cada capa alusada.
7. Aún congeladas, esparcir manjar encima de dos de los tres bizcochos dejando espacio al centro para la salsa de frambuesa. Luego poner cada capa encima dejando la que no tiene manjar encima. Presionar y corregir los bordes. Volver a congelar.
8. Aún congelado el pastel, agregar el merengue recién hecho en toda su superficie. Con ayuda de un soplete grillar el merengue y agregar frutos rojos frescos encima.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.