Ingredientes:
Para el queque de zanahoria:
· 6 huevos
· 300 gr de azúcar rubia
· 150 gr de azúcar granulada
· 400 gr de aceite vegetal
· 325 gr de harina
· 300 gr de zanahoria, rallada
· 100 gr de almendras
· 8 gr de canela en polvo
· 5 gr de sal
· 10 gr de polvos de hornear
· 12 gr de bicarbonato de sodio
Para el topping de queso crema:
· 450 gr de mantequilla s/sal
· 910 gr de queso crema
· 450 gr de azúcar flor
· 2 cdas de esencia de vainilla
Para decorar:
· 50 gr de almendras
Preparación:
1.Precalentar el horno a 180°C. Enmantequillar y cubrir con papel mantequilla la base de 4 moldes circulares de 20 cm de diámetro. Picar las almendras.
2. Para el queque, batir los huevos y los azúcares hasta espumar. Incorporar el aceite y batir por 2 minutos más. Aparte, mezclar la harina, la canela, la sal, los polvos de hornear y el bicarbonato, e integrar a la preparación con un mezquino.
3. Agregar la zanahoria rallada y las almendras picadas. Dividir la masa en los 4 moldes. Hornear por 40 minutos. Dejar enfriar por 30 minutos, desmoldar y nivelar la parte superior con un cuchillo de sierra, para que queden planos.
4. Para el topping de queso crema, batir la mantequilla hasta que este pomada. Añadir el queso crema y batir por 5 minutos. Agregar el azúcar flor y la vainilla, y mezclar. Refrigerar por 30 min.
5. Para el montaje, disponer uno de los queques sobre un plato y cubrir con el relleno, emparejar y poner otro queque, repetir este paso hasta terminar. Cubrir los laterales y la superficie con la crema, decorar con almendras y servir.