Cómo hacer ravioles de espinaca en salsa de puerro

ravioles de espinaca
Platos Restaurant Hotel Noi Revista Paula Cocina , La Tercera Periodista: Camila Ossandon Foto: Alejandra González Guillén Santiago; 16 Diciembre 2020

Estos ravioles de espinaca brillan por su salsa y su sabor. La idea es hacer la masa de los ravioles también, por lo que aquí está el gran secreto para la cocción de la pasta hecha en casa: como los ravioles son más gruesos, estos se deben dejar al menos seis minutos cociendo en agua hirviendo en punto burbujeante, esperando a que suban hasta el borde de la olla. Para la salsa de puerro, no olvidar agregar la crema en el sofrito final, porque así tomará una consistencia perfecta. Desde el restorán Tramonto de Noi Hotels (@noihotels), el chef Javier Arancibia nos compartirá esta semana sus recetas especiales para la cena de Año Nuevo, un imperdible para despedir este año, y empezar de nuevo.




Ingredientes:

Para la masa para pasta:

· 100 gr de harina

· 1 huevo

· 1 cucharada de agua

· Sal a gusto

Para el relleno de espinaca:

· 20 gr de espinaca

· 10 gr de queso ricota

Para la salsa:

· 100 gr de puerros

· 60 cc de crema

· 20 gr de papa

· Sal y pimienta a gusto

Preparación:

1. Hacer una montaña con la harina y luego un hoyo en su centro. Ubicar en ese espacio el huevo, el agua y la sal. Mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una masa uniforme. Dejar reposar mientras se prepara lo demás.

2. Para el relleno, cocer la espinaca en una olla, y una vez lista, juntarla con el queso y mezclar a mano con una cuchara. Incorporar sal y pimienta a gusto.

3. Para la salsa, sofreír el puerro picado con sal y pimienta a gusto, luego, agregar el agua en una medida que sobrepase dos veces la cantidad de puerro. Incluir la papa y cocinar a fuego medio. Cuando la papa esta blanda, significa que el puerro está listo. Retirar del agua y pasar a la licuadora. Ir agregando de a poco el agua de la misma cocción hasta formar la consistencia de la salsa deseada. Llevar la salsa a sartén, rectificar sabor y agregar un shot de crema –20 cc aproximadamente– para entregarle una mejor textura.

4. Para preparar los ravioles, dividir la masa en dos –tapa y base– y aplanar con uslero. Introducir el relleno de espinaca en montones divididos sobre una base. Luego ubicar la segunda masa estirada tapando la preparación que se hizo e ir sellando los costados para formar el raviol, esto se puede realizar sencillamente con los dientes de un tenedor.

5. Hervir agua en una olla, y al momento que esté burbujeante, agregar la pasta, aceite y sal. Luego dejar a fuego medio y esperar 6 minutos para retirar la pasta o hasta que este bien cocinada.

6. Servir inmediatamente junto con la salsa. Para decorar en plato se recomienda agregar queso y/o ciboulette.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.