Ingredientes:
–para molde de 21 x 12 x 8cm–
- 1/2 tz de pistachos, pelados sin sal
- 2,5 tz de frutillas
- 1/2 tz + 3 cdas de azúcar (separadas)
- 4 yemas
- 1 1/2 tz de crema de leche fría
- 1 cdta de esencia vainilla
- Papel mantequilla
Para decorar:
- Merenguitos, pistachos y frutillas
Preparación:
1. Cubrir un molde de 21 x 12cms con papel mantequilla: Para ello cortar el papel del tamaño del molde, frotar aceite en el interior del molde para así pegar el papel en su interior.
2. Picar los pistachos en una procesadora. Retirar y reservar. En la misma procesadora mezclar las frutillas con 3 cdas. de azúcar hasta conseguir un puré. Llevarlo a un bowl y colar. Reservar el liquido colado y desechar el sólido que quede en el colador.
3. Mezclar las yemas con 1/2 taza de azúcar a un bowl, y colocar éste sobre una olla con agua hirviendo (sin que el agua toque el bowl). Batir con batidora eléctrica a alta velocidad por 3 minutos o hasta que tenga color amarillo pálido y triplique su volumen. Llevar el bowl a un bowl más grande con agua helada. Revolver con batidora por 3 minutos o hasta que la mezcla esté espesa y fría.
4. En otro bowl limpio, batir la crema y vainilla hasta que esté espumosa y brillante. No es necesario que esté totalmente firme.
5. Incorporar la mezcla de yemas con la mezcla de crema haciendo movimientos envolventes con una espátula. Dividir esta mezcla en 2. Usar una mitad para mezclar con el liquido de frutillas y luego verter en el molde. Usar la otra mitad para mezclar con los pistachos picados y verter en el molde sobre la crema de frutillas. Llevar al congelador mínimo 8 horas, máximo 4 días. Para servir dar vuelta el molde sobre un plato y decorar con merenguitos, frutillas y pistachos picados.