Ingredientes:

· 200 gr de panceta

· 2 kg de sobrecostilla

· 1 cebolla grande

· 2 zanahorias

· 400 gr de champiñones

· 2 cebollas perla o cebollas pequeñas

· 1 tz de vino blanco

· 3 tz de vino tinto joven

· 2 cdas de harina

· 2 cdas de salsa de tomate

· 3 ramilletes de tomillo fresco

· 4 hojas de laurel

· Sal, pimienta al gusto

Preparación:

1. Desengrasar la carne y cortarla en cubos grandes. Cortar la cebolla grande en trozos grandes y la zanahoria en cuartos- Precalentar el horno a 240°C fuego por arriba

2. En un sartén sofreír la panceta hasta que este crujiente por ambos lados. Retirar y agregar a olla de cerámica. En el mismo sartén, sin eliminar la grasa de la panceta, agregar los cubos de carne –secar antes con nova y agregar de a poco para que alcancen a dorarse–. Retirar y dejar en la olla de cerámica. Finalmente, en el mismo sartén agregar la cebolla grande y zanahoria hasta que se doren, reservar.

3. A la olla agregar las 2 cucharadas harina y revolver para que cubra todos los cubos de carne. Dejar la olla unos 5 minutos en el horno o hasta que se forme una costra de harina sobre la carne. Retirar olla y bajar la temperatura del horno a 160°C. A la olla agregar por encima la cama de vegetales –cebolla y zanahoria–, las hojas de laurel y el tomillo. Agregar 3 tazas de vino y 2 tazas de caldo de carne –o hasta que el caldo cubra toda la cene y verduras– . Salpimentar a gusto. Tapar olla y dejar durante 3 horas

4. Mientras se hace la carne, saltear los champiñones con mantequilla y salpimentar a gusto. Cortar cebolla perla en trozos grandes y echar en una olla a fuego bajo con una taza de vino blanco, hasta que se evapore completamente.

5. Una vez pasada las 3 horas, retirar la olla del horno y filtrar el caldo. Si está muy liquido lo puedes espesar en una olla. Separar solo la carne y juntar con el caldo, cebollas al vino blanco y champiñones. Servir bien caliente.