Cómo hacer tarta de cerezas y crema de queso al cardamomo
Esta tarta es una receta infalible para llevar de regalo a la cena de Navidad. Isidora y Pilar Kraemer (@clementina.chile) nos traen un bizcocho hecho con cerezas y damascos y decorado con una crema de queso especiada en cardamomo, un sabor único y que siempre acompaña bien las preparaciones dulces. Cuando llegue la hora de cortar el bizcocho para rellenarlo con la crema, hay distintos tips para evitar que se rompa: recomendamos esperar que se enfríe por al menos una hora y media, y luego para cortarlo, mantener el cuchillo todo el tiempo en una misma posición mientras se va girando el bizcocho, marcar los contornos primero y luego, cortar el centro moviendo el plato hacia el cuchillo. De esta manera, quedará completamente recto.
Ingredientes:
–para 1 tarta–
Para el bizcocho de frutas:
· 300 cc de aceite
· 360 gr de azúcar granulada
· 4 huevos
· 280 gr de harina
· 250 gr de cerezas frescas, sin carozo
· ½ taza de damascos turcos, cortados en cubos
· 1 cucharadita de polvos de hornear
· ½ cucharadita de canela, en polvo
· ¼ de cucharadita de clavos de olor
· ¼ de cucharadita de cardamomo
· 100 gr de nueces
Para la crema para rellenar:
· 225 gr de mantequilla
· 360 gr de queso crema
· 165 gr de azúcar flor
· 1 cucharadita de café de cardamomo en polvo
· 1 cucharadita de ralladura de limón
Para la decoración:
· Berries frescas, hojas de romero o menta fresca
Preparación:
1. Preparar el bizcocho. Precalentar el horno a 200ºC. En un bowl batir los huevos a espumosos, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta disolver los cristales. Luego agregar el aceite.
2. Aparte, mezclar todos los ingredientes secos en un bowl, harina, polvos, especies, cerezas, damascos y nueces. Incorporar la mezcla de secos a los huevos batidos.
3. Poner la mezcla en un molde previamente enmantequillado de 24 cm de diámetro. Hornear a 200ºC por 15 minutos y luego bajar la temperatura a 180ºC por 30 - 40 minutos más. Una vez que pase el tiempo, pinchar con una brocheta para confirmar que esté cocido. Sacar y deja enfriar.
4. Preparar la crema, en un bowl batir la mantequilla a punto de pomada, y agregar el azúcar flor, ralladura de limón y cardamomo. Seguir batiendo hasta que la mezcla esté cremosa y homogénea –siempre fijarse en la base del bowl, que no queden pedazos de mantequilla–.
5. Luego, agregar el queso crema, de a poco y mezclando bien. Mantener refrigerado hasta el momento de usar.
6. Armar la tarta cuando el bizcocho esté bien frío. Cortar al medio en horizontal, separando en 2 capas. Rellenar con la mitad de la crema, cubrir con el bizcocho y luego poner la otra mitad de la crema encima.
7. Decorar con berries a un lado, formando una línea. Refrigerar hasta el momento de servir.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE