Ingredientes:

Para el concentrado de Té Chai:

· 1 lt de agua

· 3 palos de canela

· 1 cdta de pimienta entera

· 10 clavos de olor enteros

· 2 estrellas de anís

· 8 semillas de cardamomo

· 1 trozo de jengibre fresco, pelado

· 2 cdas de té negro en hoja –o 6 bolsas de té negro–

· 1 cdta de extracto de vainilla

· 2 ½ cdas de azúcar rubia –o a gusto–

Para armar el Té Chai Latte:

· 500 ml de leche de vaca o de soya

· Canela en polvo, para espolvorear

Preparación:

1. Agregar a una olla el agua, la canela, la pimienta, los clavos de olor, el anís, el cardamomo y el jengibre.

2. Llevar a ebullición y hervir por 5 minutos a un hervor suave. Apagar el fuego, tapar la olla, y dejar reposar por al menos 20 minutos para que el agua se infusione bien con todas las especias. Una vez pasado el tiempo, volver a calentar de ser necesario, apagar el fuego y agregar las hojas de té y la vainilla. Si son bolsas de té, cortarles el hilo y agregar sólo las bolsas para evitar que queden hilos colgando de la olla. Dejar infusionar tapado por 5 minutos.

3. Pasar el líquido por un colador. Mientras éste siga caliente, agregar el azúcar y revolver hasta disolver. Se puede guardar en el refrigerador en una botella o jarro e ir usándolo a medida que sea necesario.

4. Para armar la taza, calentar el concentrado de té chai preparado anteriormente. Agregar a una olla la leche y calentarla. Sacarla del fuego. Para espumar la leche se puede usar un espumador, o una minipimer. Para espumar con la mini pimmer: fuera del fuego, batir la leche caliente con la minipimer hasta que esté bien espumosa.

5. Llenar ¾ de un tazón con concentrado de té chai caliente –o a gusto–, y completar la taza con leche espumada. Espolvorear con canela para servir. Se puede variar la cantidad del concentrado de té chai a gusto.