Cómo hacer trampantojo de huevo

trampantojo de huevo
Platos Restaurant Hotel Noi Revista Paula Cocina , La Tercera Periodista: Camila Ossandon Foto: Alejandra González Guillén Santiago; 16 Diciembre 2020

La idea de esta preparación es engañar al ojo humano. Es una trampa, como bien dice su nombre, porque hace pasar un rico trago de melón con vodka por algo que indiscutiblemente se ve como un huevo duro. Una receta entretenida para innovar este año nuevo, donde el chef Javier Arancibia del Tramonto Noi (@noihotels) siempre lo sirve para acompañar un picoteo con un pan focaccia o vegetales. La técnica es una propuesta novedosa, perfecto para un día en que se nos antoje jugar a ser alquimistas.




Ingredientes:

· 400 cc de melón cañameño –solo el jugo–

· 2 gr de goma xantana –en el supermercado como “Gelificante Dr. Oetker”–

· 1 lt de agua

· 4 gr de alginato comestible –se encuentra en Cherry Chile–

· 2 oz de vodka de naranja o durazno

· 2 oz de crema de coco

· 1 oz de goma dulce

· 1 cáscara de huevo

Preparación

1. Moler el melón y exprimr la molienda para sacar solo el jugo. Luego, mezclar en una juguera el jugo de melón más la goma xantana o gelificante y dejar reposar mínimo una hora en el refrigerador .

2. Aparte, mezclar el agua y el alginato dejando reposar también por una hora. Cuando ya esté listo, con una cuchara ir sacando la mezcla de melón y dejar caer sobre el agua con alginato dando la forma de yema. Se deja por tres a cuatro minutos, luego se saca y se limpia en un posillo con agua. Quedará una esfera igual a una yema.

3. En una juguera mezclar el vodka más crema de coco y goma, así queda una mezcla que da el aspecto de clara de huevo.

4. Partir por la mitad un huevo. Lavar muy bien la cáscara, quitando todo el contenido de adentro y la membrana. Después agregar la “clara” de vodka y la “yema” o esferificación de melón, y quedará una simulación de huevo a la copa, pero con ingredientes deliciosos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.