Ingredientes
–para 6 porciones–
Para el crocante de avena:
· 25 gr de mantequilla
· 65 gr de azúcar rubia
· 100 gr de avena gruesa –no instantánea–
· 15 cc de whisky
Para los damascos flambeados:
· 6 unidades de damascos
· 30 gr de azúcar rubia
· 30 cc whisky
Crema de yogur griego
· 1 pote de yogur griego
· 45 gr de azúcar flor
· Vainilla
· 100 gr de crema de leche fría
· 125 gr de frambuesas frescas
Preparación
1. Para el crocante de avena: preparar una bandeja con papel mantequilla o placa de silicona. Tostar la avena en una sartén hasta que esté levemente dorada.
2. En una olla fundir la mantequilla, agregar el azúcar y revolver. Dejar hervir por un min a fuego medio. Agregar la avena tostada. Revolver hasta que la mezcla se caramelice, agregar el whisky y revolver. Dejar enfriar sobre la bandeja con papel mantequilla.
3. Para los damascos flambeados: cortar los damascos por la mitad, quitar el cuesco y cortar cada mitad en 4 láminas. Calentar una sartén antiadherente, agregar los damascos y el azúcar y saltear a fuego fuerte hasta que se doren levemente. Agregar el whisky y dejar que se encienda el alcohol con el fuego. Retirar del fuego y dejar enfriar.
4. Para la crema de yogur griego: en un bowl mezclar el yogur, el azúcar flor y la vainilla. Reservar.
5. Batir la crema fría a punto chantillí. Incorporarla al yogur en forma envolvente.
6. Para el montaje: disponer un poco de crema en la base de los copones individuales. Espolvorear crocante de avena encima. Distribuir 3 o 4 láminas de damascos y algunas frambuesas. Repetir los mismos pasos. Terminar la última capa con ambas frutas.
7.Reposar en frío solo por 30 – 40 min y servir.