Cómo hacer un parfait de limón y mango
Este parfait de limón y mango, receta de Isidora y Pilar Kraemer (creadoras de @clementina.chile y @un.lindo.comer) se decora con gajos de limón acaramelado y dura un mes congelado.
Tiempo de preparación: 30 minutos el bizcocho
Ingredientes para 10 a 12 porciones
Para el parfait
- 300 cc de crema fría
- 4 yemas
- 120 g de azúcar, ojalá extra fina
- 100 g de queso crema, a temperatura ambiente
- 300 g de puré de mango
- ½ taza de jugo de limón
Para decorar
- 1 limón
- ¾ de taza de azúcar
- ¼ de taza de agua
Preparación
1. Preparar el parfait, batiendo la crema bien fría a punto semibatido, es decir que crezca, espese, pero no demasiado, es decir antes de ser punto chantillí (punto semibatido). Refrigerar.
2. En un bol, batir las yemas y azúcar, hasta que estén espumosas, luego agregar el queso crema y seguir batiendo hasta que se incorpore bien toda la mezcla.
3. Dejar de batir y agregar el puré de mango y jugo de limón, mezclar bien y por último incorporar la crema semibatida con movimientos envolventes.
4. En un molde alargado o en una budinera, previamente forrada con papel plástico, poner toda la mezcla, tapar con más papel plástico y llevar al congelador por a lo menos 8 horas. Debe estar completamente congelado.
5. Cortar los limones en rodajas delgadas. En un sartén, idealmente de acero inoxidable, preparar un almíbar de pelo con el azúcar y agua, cuando llegue a ese punto, agregar las rodajas de limón, para que se impregnen bien de almíbar y dejarlas cocer por 10 minutos a fuego bajo o hasta justo antes de que se forme caramelo. Poner sobre una lámina de silicona o silpat y llevar a horno a 120°C, por 15 minutos. Dejar secar bien.
6. Para servir, sacar el parfait 10 minutos antes, desmoldar sobre una fuente y decorar con los gajos de limón acaramelado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.