Ingredientes:

–para un molde redondo de 20 – 22 cm–

· 300 gr de masa philo –1 paquete–

· 4 huevos

· 160 gr de azúcar

· Ralladura de 3 naranjas

· 5 gr de polvos de hornear

· Gotas de vainilla

· 300 gr de yogurt griego

· 150 cc aceite de maravilla u oliva

Para el jarabe de naranja:

· Jugo de 3 naranjas –200 cc–

· 120 gr de azúcar

· 1 palito de canela

Preparación:

1. Cortar la masa philo en trozos pequeños y dejar secar extendido a temperatura ambiente para que pierda humedad. Se puede dejar dentro de un horno tibio por 30 minutos.

2. Precalentar el horno a 160°C. Enmantequillar un molde redondo desmontable. Reservar.

3. En un bowl, mezclar los huevos, el azúcar, la ralladura de naranja y batir hasta que estén espumosos. Agregar la vainilla, los polvo de hornear y el yogurt. Revolver hasta obtener un batido homogéneo. Incorporar el aceite en forma de hilo. Agregar los trozos de masa philo e integrar bien.

4. Verter la mezcla dentro del molde. Se puede decorar con láminas muy delgadas de naranja en la superficie. Hornear por 45 – 60 minutos, o hasta la superficie esté bien dorada y firme.

5. Mientras que se hornea el pastel, elaborar el jarabe. En una olla, juntar el jugo de naranja, el azúcar y el palito de canela. Llevar a fuego medio y dejar hervir por 8 – 10 minutos. Retirar la canela.

6. Sacar el pastel del horno, dejar entibiar por 20 min. Esparcir todo el sirope en la superficie de la tarta. Dejar reposar en frío de un día para otro antes de desmoldar y servir.