Ingredientes:
–para un copón grande–
Para el bizcocho:
· 1 ½ taza de harina, con polvos de hornear
· ¾ taza de alulosa –o 1 ½ de azúcar–
· ½ cdta de nuez moscada
· 4 huevos
· 1 cda de esencia de vainilla
· 1 cda de ron
Para las cuatro leches:
· 1 tarro de leche evaporada / leche ideal
· 400 ml de crema de leche
· 3 cdas de alulosa
· 1 tz de leche descremada
· 1 tz de leche en polvo
· 1 tz de manjar sin azúcar
· 1 tz de crema de leche
Para el merengue:
· 2 claras de huevo
· ¼ tz de alulosa
· ¼ taza de agua
· 1 tz de berries
Preparación:
1. Precalentar el horno a 170ºC. Batir las claras de huevo a punto nieve, agregar la vainilla, el ron, las 4 yemas de huevo, ¾ de taza de alulosa y batir hasta que la mezcla quede bien integrada.
2. Agregar la harina y mezclar hasta todo esté integrado y sin grumos. Llevar a una fuente para horno, y hornear por aproximadamente 25 minutos, o hasta que esté levemente dorado.
3. Preparar la leche condensada con 1 taza leche en polvo, 1 taza de leche y 3 cdas de alulosa. Mezclar bien. En un bowl, mezclar la leche condensada lista, la leche evaporada y la crema de leche.
4. En un bowl aparte, agregar 1 taza de crema y 1 taza de manjar. Mezclar bien y reservar.
5. Una vez el bizcocho está caliente pero a una temperatura manejable, desarmarlo y agregar una primera capa en la base del copón. Agregar ½ taza de la mezcla de 3 leches, ½ taza de salsa de manjar y una capa de berries. Repetir el proceso hasta la salsa de manjar. Reservar.
6. Para el merengue, batir 2 claras a punto de nieve y agregar una pizca de sal. En un sartén preparar el almíbar mezclando el agua con el endulzante hasta que quede a punto de pelo, o sea, que al levantar la mezcla, sea un hilo continuo. Incorporar el almíbar a las claras y batir hasta que esté frío. Agregarlo al copón y refrigerar hasta servir.