Ingredientes:
Para el bizcocho:
· 250 gr de mantequilla sin sal
· 250 gr de azúcar
· 4 huevos
· 1 cda de esencia de vainilla
· 250 gr de harina
· 2 cdtas de polvos para hornear
Para las tres leches:
· 1 tarro de leche evaporada
· 1 tarro de leche condensada
· ½ tz de crema de leche
Para la tuna contenta:
· 6 tunas
· Jugo de 4 naranjas
· ½ tz de azúcar
Para el merengue suizo:
· 150 gr de clara de huevo
· 300 gr de azúcar
Preparación:
1. Calentar el horno a 180°C. Batir la mantequilla con el azúcar, por 5 minutos o hasta cremar. Sin dejar de batir, agregar los huevos de a uno. Añadir la vainilla.
2. Aparte, mezclar harina y polvos para hornear, tamizar. Integrar a la preparación de los huevos y mezclar hasta homogenizar. Verter en una fuente rectangular enmantequillada y enharinada, emparejar la superficie y hornear por 40min, dejar enfriar.
3. Para el tres leches, mezclar todos los ingredientes y con un tenedor, pintar el bizcocho frío por todos lados. Bañar con la mezcla de 3 leches, dejar reposar toda la noche en el refrigerador.
4. Para la tuna contenta, pelar las tunas y cortarlas en trozos pequeños. En una olla, disponer el jugo de naranja y el azúcar, cocinar por 5 minutos. Agregar las tunas y cocinar por 5 minutos más. Dejar enfriar. Disponer sobre el bizcocho.
5. Para el merengue suizo, en un bowl mezclar la clara de huevo con el azúcar. Colocar una olla con agua hervida bajo el bowl y revolver con una espatula, sin parar, hasta que se disuelva todo el azúcar. Retirar del baño maría y pasar a una batidora eléctrica, comenzar a batir a velocidad media hasta que las claras empiecen a montar, subiendo entonces la velocidad de la batidora y batiendo hasta que el merengue se enfríe por completo y esté firme y brillante. Cubrir el postre con el merengue y servir.