Consejos para mantener la casa ordenada

consejos-decoradoresweb



La vida en casa presenta distintas dificultades, especialmente para las mamás y papás con niños pequeños, quienes además de rendir laboralmente tienen que estar pendientes de que sus hijos participen de clases virtuales o hagan actividades que eviten que estén todo el día pegados a las pantallas. Si a esto le sumamos intentar mantener un orden, el escenario se vuelve más complejo.

Aldo Vega, diseñador y creador de El Blog del Decorador, entrega algunos consejos para controlar el caos visual y para que se logre ordenar en el menor tiempo posible, sin usar demasiada energía.

"Un indispensable a la hora de decorar un espacio es considerar el almacenamiento cerrado", asegura, y explica: "Hablamos de muebles que tengan puertas o cajones que permitan ocultar fácilmente las cosas". Aunque las repisas abiertas se ven lindas y pueden parecer una buena idea, si las personas que viven en el espacio no son especialmente ordenadas, será difícil mantenerlo en el día a día. "Lo mejor es que se puedan cerrar y así cuando termina el juego se meten las cosas adentro y desaparece el caos", promete.

¿Jugar solo en la sala de estar o en sus piezas? Según Aldo pretender que eso se logre, especialmente en tiempos en que los niños están casi todo el día en casa, es idealizar la realidad. "Hay que considerar que los niños tienen múltiples espacios de juego, por lo que hay que tener pequeños lugares de acopio, para ir guardando juguetes en las distintas habitaciones", explica, y agrega que se pueden usar canastos o cajas bajo el sofá fáciles de ocultar.

Claves para la paz visual

"Muchos papás tienden a usar organizadores tipo Montessori, donde todos los juguetes quedan a la vista y son de acceso fácil para niños y niñas, pero en la práctica, es muy difícil lograr que se vean ordenados", asegura Aldo, explicando que esto sucede porque los juguetes siempre van a quedar a la vista, y lo más probable es que cuando se guarden esto no se haga de manera ordenada.

Los colores también son importantes si se quiere mantener un espacio con el menor caos visual posible. El especialista en decoración y diseño recomienda alejarse de las paredes y muebles con colores fuertes, que generan ruido y choque visual, y preferir tonos beige, blancos y grises. "Los colores se pueden agregar en cuadros y cojiones que no ocupan tanto volumen en la habitación", explica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.