Sopas frías: melón calameño y naranja
"Una obra de arte, una elaboración mágica e increíble", así suele describir al gazpacho el premiado chef español Ferran Adrià. De hecho, desde 1989 la tradicional sopa helada fue una de las estrellas del desaparecido restorán El Bulli y le valió importantes reconocimientos. Siguiendo una de las máximas del reconocido genio español quisimos honrar la tradición de las sopas heladas, pero también reinventarlas.
Es que estas preparaciones de verano son una excelente manera de ayudarnos a consumir vegetales y mantener una dieta equilibrada.
Las sopas aportan vitaminas, minerales y nos mantienen hidratadas en la época en que más necesitamos agua. Y, a nivel digestivo, son excelentes aliadas, ya que los líquidos se vacían del estómago mucho más rápido que los sólidos y contribuyen a expulsar toxinas de forma más eficiente. Son fáciles de preparar y, gracias a sus llamativos colores, se ven preciosas en cualquier mesa.
(Para 4 personas)
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Ingredientes
1 melón calameño
Jugo de 2 naranjas y su ralladura
2 tazas de agua
2/3 tazas de azúcar
2 naranjas, solo los gajos
Preparación
Hacer un almíbar con el agua y azúcar. Cuando comience a hervir, agregar el melón cortado en cubos y dejar cocer 15 minutos.
Enfriar y estilar, reservando
el almíbar.
En un jarro, poner el jugo de naranja y melón. Moler bien, agregar la ralladura de naranja y refrigerar.
Volver a poner el almíbar a fuego medio y, cuando se reduzca el volumen casi al mínimo, agregar los gajos de las naranjas y caramelizar.
Servir la sopa y decorar con los gajos sobre la superficie.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.