Cómo transformarse en Madonna
En Mi nombre es vip, estelar de Canal 13, varios rostros del espectáculo nacional imitan a celebridades de la música. Para eso se someten a una minuciosa metamorfosis a cargo del equipo liderado por la maquilladora Carla Gasic. Uno de los casos más llamativos es el de la actriz Yasmín Valdés, quien se convierte en Madonna. Aquí, el paso a paso que no dura menos de tres horas.
Paula 1002. Sábado 18 de agosto 2012.
En Mi nombre es vip, estelar de Canal 13, varios rostros del espectáculo nacional imitan a celebridades de la música. Para eso se someten a una minuciosa metamorfosis a cargo del equipo liderado por la maquilladora Carla Gasic. Uno de los casos más llamativos es el de la actriz Yasmín Valdés, quien se convierte en Madonna. Aquí, el paso a paso que no dura menos de tres horas.
Lo único que tienen en común es que son rubias y de labios gruesos. El resto no son más que diferencias. Mientras Yasmín Valdés es de cara más bien redonda, dientes grandes y muy juntos, y nariz respingada; Madonna es de rasgos angulosos, paletas separadas –inconfundible característica– y una larga y aguileña nariz. Transformar a la chilena en una de las máximas figuras del pop por más de treinta años es todo un desafío para el equipo de caracterización de Mi nombre es vip, a cargo de la maquilladora Carla Gasic y la maquilladora y escultora Lorena Molina.
Mientras esta trabaja los volúmenes marcando luces y sombras, fundamental para modificar la forma de la cara, Gasic aplica maquillaje para suavizar y dar un aspecto
natural.
El paso a paso
Ojos y cejas
Madonna tiene los ojos verdes y alargados, y las cejas muy perfiladas en forma de V invertida. Yasmín, en cambio, los tiene cafés y redondos, y cejas menos levantadas. El trabajo de caracterización consiste en:
- Se profundiza la cuenca del ojo con una sombra oscura y se ilumina el hueso de arriba.
- Se aplica un delineado largo, engrosando hacia fuera para levantar el ojo.
- Se usan pestañas postizas.
- Se colocan lentes de contacto color verde.
- Finalmente, se estira la piel con un facelift, adhesivo que se adhiere en
la parte superior de la frente y que con un elástico levanta las cejas, dándole el toque final a la mirada.
Nariz
El rasgo más difícil de imitar de la cara de Madonna, sin utilizar prótesis, es su nariz filosa y levemente aguileña. Para lograrlo en la nariz respingada de Yasmín, con un pincel delgado se marcan las aletas nasales de manera casi exagerada, se oscurecen los costados y se ilumina el tabique hasta el final para alargar.
Boca
Simular en los dientes de Yasmín la apariencia de paletas separadas –el gap que ha puesto a varias modelos de moda– y que se vean más pequeños y cortos se logra usando un producto al alcohol, que no se corre con el agua, y con el cual se dibuja una línea negra entre las paletas y en los bordes inferiores.
Finalmente, se pintan los labios con un tono rosado fuerte y se dibuja el clásico lunar en el costado superior izquierdo de los labios.
Pelo
Mauricio Castro, encargado de peluquería de Mi nombre es vip, agrega 150 gramos de pelo en extensiones a la cabellera de Yasmín y luego enrula.
Cara
La cantante estadounidense tiene la cara blanca, angulosa y de pómulos muy bien perfilados. Yasmín la tiene un poco más mate y ovalada. Se le aplica una base más clara que su tono natural y después una sombra oscura desde debajo de los pómulos hasta el cuello, perfilando el contorno e iluminando la parte superior de esa zona.
Para verse tonificada como Madonna, Yasmín Valdés entrena tres horas diarias de danza en la escuela de Fernando Henríquez y hace pesas. Para imitar sus gestos y movimientos, ve al menos tres horas diarias de viedos clips y presentaciones en vivo de la cantante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.