Amarillo se eligió como tinte para agregar a la base de esta pieza con flores pintadas en mayólica.
Materiales
• Un plato de bizcocho
• Pinceles de diferentes anchos y formas
• Esmalte color crema, azul oscuro, rojo, azul, verde, naranja y transparente
• Pigmento azul, café tostado y amarillo cálido
• Dimensional BD 2500
Instrucciones
1. Limpia el plato para quitar todo vestigio de grasa y cúbrelo con dos manos de pintura obtenida mezclando en partes iguales esmalte color crema y pigmento amarillo cálido, para conseguir un tono amarillo cremoso. Deja secar y con lápiz grafito dibuja el motivo de las flores y las guías.
2. Con esmalte azul pinte las flores partiendo por los pétalos que están bajo los otros, con pinceladas anchas que se van angostando a medida que levante el pincel.
3. Con pincel grueso, partiendo de la base hacia la punta, pinta las hojas con dos capas de verde.
4. Mezcla esmalte azul oscuro con pigmento azul y haz trazos sueltos, cortados e irregulares, dando toques de intención en el borde de algunos pétalos. Con café tostado y pincel linner haz algunos delineados en el centro de las flores y en partes de la hoja. Con el mismo pincel y color pinta las guías.
5. Con la parte de atrás del pincel y esmalte rojo haz grupos de flores en tono vivo.
6. Con dimensional BD 2500 intercala grupos de flores blancas con tres puntos dispuestos en forma de flecha con la punta enfilada hacia los extremos de las varas. Con pincel redondo da pinceladas verdes y azules en forma de gota entre las guías para hacer hojas.
7. Sobre el centro de las flores haz grupos de puntos blancos con dimensional que intercalará con puntos azules para dar más riqueza al conjunto.
8. Con la mezcla de esmalte azul osscuro con pigmento azul da algunas pinceladas entre las hojas para enfatizar el color.
9. Con esponja y esmalte azul haz un borde con tres manos de color por toda la orilla del plato, dejando secar entre una mano y la siguiente.
10. Por último, mezcla media parte de esmalte naranja y media de esmalte transparente para dar una mano que originará un velo de color sobre toda la pieza.