Siete cajas de luz alojan mechones de pelo recogidos en peluquerías de Santiago que permiten distinguir los atributos de la persona gracias a sus colores, texturas y dimensiones; diez fotografías microscópicas que, con una luz polarizada, muestran sustancias cristalinas o fibrosas intra y extracelulares, y un libro de la época victoriana (S. XIX) que contiene una colección fotográfica de mujeres de pelo largo. Todo esto compone Conservatorio del Tiempo, la exposición individual de la artista nacional Antonia Cruz.

"Me interesa el trabajo con el pelo humano porque, además de su carga genética, también contiene parte de la historia de la persona, la memoria de ésta", dice Cruz. La muestra busca transmitir la relación del pelo –como objeto arqueológico– con la identidad, la memoria y el paso del tiempo, invitando al espectador a pensar en este particular elemento, tradicionalmente propio de la femineidad y apariencia física de las mujeres.

Coordenadas

¿Cuándo? Desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 20 de enero de 2017. Visita guiada el sábado 3 de diciembre a las 12:30 hrs.

¿Dónde? Sala Gráfica de la Galería Patricia Ready (Calle Espoz 2135, Vitacura).

¿Cuánto? Entrada liberada.