Paula 1173. Sábado 9 de mayo de 2015.

El frío es un poderoso aliado para descongestionar y deshinchar la mirada. Aquí, nuevas fórmulas y la manera correcta de aplicarlas.

La piel que rodea el contorno de los ojos es la más frágil y delgada del cuerpo, y la que primero delata el cansancio y el paso del tiempo con sus características ojeras, bolsas y líneas de expresión, rasgos que se van intensificando a lo largo del día. "La aplicación de frío en esa zona ayuda a disminuir el edema –acumulación de líquido– debido a su efecto antiinflamatorio, que contrae los vasos sanguíneos", explica la doctora especialista en medicina estética, Blanca Girardi, de Clínica Estetika Médica (www.emedica.cl).

Tomando en cuenta los efectos del frío, una nueva generación de contornos de ojos ha salido al mercado con fórmulas ligeras y refrescantes –en formato gel, sérums y cremas livianas– que, además, iluminan. Ideales para usar mañana y noche, y también durante el día –incluso sobre el maquillaje– estos productos prometen refrescar el aspecto con sus poderes antifatiga.

3 elegidos

-Nirvanesque, de Nuxe: crema con extracto de peonías y semillas de loto azul, que favorecen el relajamiento cutáneo. Además, contiene nácares que iluminan la piel. $18.990, 15 ml, en Salcobrand.

-The Illuminating Eye Gel, La Mer: gel con fermentos marinos que energizan y activan la microcirculación. $ 98.000. 15 ml, en Falabella.

-Génifique Yeux Light Pearl, de Lancôme: sérum iluminador que activa la producción de proteínas. Viene con un aplicador de acero quirúrgico que potencia el efecto en frío. $ 53.990, 20 ml, en grandes tiendas.

¿Cómo aplicar un contorno de ojos?

Los especialistas recomiendan 4 pasos para lograrlo:

1. Poner el producto en el dedo medio y repartir la mitad sobre el otro dedo medio.

2. Aplicar con el dedo mediante golpecitos sobre el contorno del ojo y el arco de la ceja. Llegar solo a este paso, si la aplicación es durante el día para no arruinar el maquillaje.

3. Mañana y noche, y luego del paso anterior, alisar el producto con el dedo, rozando la piel, sin apoyar con fuerza.

4. Para deshinchar párpados, finalizar con un breve masaje, alisando la piel –desde el borde externo hacia el lagrimal–, alrededor de los ojos.