Paula 1171. Sábado 11 de abril de 2015.
Haces algunas semanas abrió sus puertas el primer salón de peluquería Dessange en Chile, como parte de las instalaciones del nuevo club deportivo Youtopia. Bajo los mismos protocolos estéticos y de cuidado de su casa matriz parisina, el lujoso espacio ofrecerá corte, color, peinados, tratamientos y maquillaje. Como muestra, dos de sus expertos franceses realizaron looks producidos en conjunto con revista Paula.
Con la misma arquitectura, mobiliario y atmosfera tipo estudio de su casa matriz, ubicada en los Campos Elíseos, en París, debutó en Chile el salón de peluquería Dessange en un destacado espacio dentro del nuevo club deportivo Youtopia, en la comuna de Lo Barnechea, que contará con su completa carta de innovadoras técnicas en corte y color, además de los productos de la marca.
El primer salón Dessange fue abierto en 1954 en los Campos Elíseos por Jacques Dessange, entonces un joven peluquero que desarrolló su propia técnica llamada coiffé-décoiffé ("de aspecto descuidado"). Un nombre fundamental de la peluquería francesa, como lo es el Vidal Sassoon en la historia de la peluquería británica.
Para formar al staff chileno de 15 estilistas, durante febrero estuvieron en Santiago dos instructores franceses del Centro de Capacitación Dessange: Julie Lopez, experta en corte, y Daniel Treussart, especialista en coloración. "Las chilenas necesitan cuidar más sus tratamientos de color, para que su cabellera se vea más natural. Eso se logra con buenas técnicas que además de la apariencia se ocupan de la salud del pelo", es el diagnóstico de Treussart.
Antes de la inauguración, y en conjunto con el equipo de Moda y Belleza de revista Paula, los expertos de Dessange tomaron tijeras, tinturas, cepillos y secador, para transformar las cabezas de dos mujeres que aquí muestran su antes y después.
CON AIRES ROCKEROS
Color: Técnica Balayage Techno que crea luces y sombras marcadas.
Peinado: Flequillo y ondas en movimiento.
Se adapta a todo tipo de cara, todo tipo de largos y texturas. El color se ajusta según el color de piel, ojos y respeta el color base del pelo para efecto natural.
INSPIRACIÓN TWIGGI
Color: Tonalización en negro
Corte: Corto atrás y a los lados y mechas largas encima.
Peinado: Oposición de texturas, liso atrás y ondulado encima. Se ve bien en caras ovaladas y alargadas, y en pieles claras. Funciona especialmente en pelos lisos.