Crista Cober en 10 frases
Fue reclutada en un centro comercial en su país, Canadá, a los 15 años. Hoy, con 31, la modelo ha protagonizado campañas de Armani y Balmain, cuatro portadas Vogue y un elegante toples en la revista francesa Numéro. En su paso por Chile para el lanzamiento del perfume Mon Paris de Yves Saint Laurent, conversó con Paula.cl de su reciente maternidad, su deseo de convertirse en enfermera-partera y sus imprescindibles en belleza y bienestar.
Paula.cl
"Me descubrieron en un centro comercial. Luego supe que habían visitado una semana antes mi colegio, donde habían visto mi foto en el anuario escolar. Trataron de contactarme, pero no lo lograron. Al otro día de encontrarme en el mall me llevaron a la agencia y firmé mi primer trabajo. Fue muy rápido e inesperado".
"Me apasiona el modelaje. Espero dedicarme a esto hasta los 50 años. Después, cuando tenga el pelo gris, quiero convertirme en enfermera y luego en partera. Desde que tengo seis años que me obsesiona el nacimiento de los bebés, más ahora que soy madre".
"Desde que soy mamá, soy más selectiva. Después de más de diez años modelando me importan demasiado aspectos como el ambiente y las personas con las que estoy trabajando. Si voy a cambiar estar con mi familia por eso, tiene que valer la pena".
"Fui nadadora. Gracias a eso, tengo un cuerpo fuerte y atlético que me permitió recuperarme rápida y naturalmente del embarazo".
"Tengo el espíritu de un niño de 8. Soy extremadamente activa, siempre estoy buscando algo que hacer. Me cuesta quedarme quieta".
"Salgo a patinar en mi skateboard cada vez que quiero tomarme un tiempo al aire libre, relajarme y tener mi mente en blanco. Solía ser mi forma de transporte cuando era adolescente. Hoy es parte de mis hobbys, como leer y cocinar".
"Hidratar, hidratar, hidratar. Ese es mi secreto de belleza más preciado, heredado de mi madre. Rostro limpio, crema y aceite de coco o rosa. Nunca olvidar cuello, pecho y la parte interna de palmas y muñecas".
"No salgo de mi casa sin aplicarme una capa de crema hidratante, un maquillaje natural y un toque de agua de rosa, hábito que aprendí hace años de los maquilladores, porque te aliviana la textura del maquillaje y se incorpora con mayor facilidad, lo sientes parte de ti".
"Si viajo, un libro, una camiseta y unos jeans es todo lo que necesito. Ni siquiera llevo un par de tacos".
"Lo que más admiro de la mujer latina es su pasión y valentía. Viví 7 meses en la costa de Ecuador y tuve la oportunidad de recorrer países como Argentina, Costa Rica y Venezuela. Amo que su verdadera belleza se comunique a través de sus vestimentas, su maquillaje y pelos exacerbados, y su manera de bailar".
[caption id="attachment_68609" align="aligncenter" width="785"]
Crista Cober fotografiada por Txema Yeste para la portada de la revista francesa Numéro, de agosto de 2015. El maquillaje es de Tyron Machhausen.[/caption]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.