Ingredientes

1/2 taza de avellanas europeas tostados o almendras enteras

2 cucharadas de avena

6 cucharadas (90 g) de mantequilla sin sal

6 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de azúcar rubia

11/2 cucharadas de miel

1 cucharada de harina

Pizca de sal

120 g de chocolate amargo, cortado en trozos

1. En la procesadora colocar las avellanas o almendras y avena, procesar hasta que estén molidas muy gruesas. Transferir a un bol mediano y reservar. En una olla colocar la mantequilla, azúcar, azúcar rubia y miel; revolver y cocinar a fuego medio hasta derretir, 1-2 minutos. Retirar del fuego y verter al bol con la mezcla de avellanas reservada, luego añadir la harina y sal, revolver hasta mezclar bien.

2. Precalentar el horno a temperatura media-baja. En una lata de horno con silpat colocar de 1 cucharadita de masa separadas unas de otras por 4 cm de distancia. Con los dedos mojados con agua fría aplastar ligeramente las galletas hasta formar círculos muy finos. Hornear 8-10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retirar del horno, dejar enfriar 2 minutos y ponerlas sobre la superficie de un uslero o botella para darles la forma de tejas y luego transferir a una rejilla.

3. Mientras tanto, derretir el chocolate con 1 cucharada de agua a bañomaría. Con una brocha pincelar la mitad de los crocantes con chocolate. Guardar las galletas en frascos herméticos.