Paula 1137. Sábado 14 de diciembre 2013.

Aunque acortan la figura porque llegan justo a la altura del tobillo, con algunos trucos este modelo puede, incluso, estilizar el cuerpo. Aquí, tres lugares donde encontrarlos y los tips de una asesora de imagen para elegir el indicado y aprender a combinarlos.

Aunque son ideales para mujeres altas de piernas largas, los jeans hasta el tobillo –o cropped jeans– se pueden adaptar a todo tipo de cuerpos. Acá, los tips de Carla Piro, asesora de imagen y diseñadora de vestuario que actualmente trabaja en una empresa de jeans (carla_piro@hotmail.com):

-Para mujeres bajas: "lo ideal es elegir un modelo de tiro medio y que llegue justo a la altura del tobillo. Si se tiene caderas anchas o algunos kilos de más, siempre hay que elegirlos en colores oscuros y combinarlo con zapatos altos en tonos nude, ya que estilizan la figura. Nunca se deben usar zapatos con pulsera al tobillo".

-Para mujeres altas: "las mujeres que miden de 1,70 m para arriba y son delgadas, corren con más suerte ya que gozan de mayor libertad a la hora de elegir y combinar esta prenda. Pueden incluso usarlos con zapatos bajos y elegirlos de tiro alto, medio o bajo. Si la mujer es alta y de caderas anchas o con algunos kilos de más, el modelo debe ser de tiro medio o bajo, ya que ayudan a contener los rollitos laterales. Para complementar es bueno usar poleras o blusas que lleguen a la cadera y zapatos altos".

-De contextura gruesa: "siempre deben optar por modelos de tiro bajo o medio y de colores oscuros ya que estilizan la silueta, a diferencia de los claros que tienden a dar más volumen. Deben llegar justo arriba del hueso del tobillo ya que si llega más arriba acortará las piernas en una zona más ancha y las hará parecer más cortas. Se deben combinar con prendas superiores que desvíen la mirada hacia esa parte del cuerpo. El ideal es optar por colores claros y modelos de poleras, blusas o camisas que tengan vuelos, transparencias, texturas o estampas. También es recomendable ponerse collares o aros grandes. Se deben evitar las prendas que sobrepasen las caderas porque las piernas se acortan aún más. Es bueno usar poleras, camisas e, incluso, suéteres livianos y llevarlos por dentro del pantalón para mantener la proporción del cuerpo. Los zapatos deben ser altos y no tener adornos que los hagan voluminosos".