“La verdad es que se pueden ocupar muchas cosas como el agua micelar, serums, crema hidratante, pero si no aplicamos protector solar no estamos haciendo nada efectivo para atrasar el envejecimiento o cuidar nuestra piel”, asegura la dermatóloga Francisca Daza.

El bloqueador solar es un imprescindible en las rutinas de belleza ya que, sin él, cualquier cuidado a la piel resulta inútil porque la radiación ultravioleta es una de las mayores causas del envejecimiento dérmico. Pero ¿cuántas veces al día debiésemos aplicarnos esta crema protectora?

Según explica Francisca, los protectores solares están diseñados para durar buen tiempo, pero su aplicación durante el día dependerá de varios factores. Lo esencial es siempre echarse a primera hora durante la mañana y después al medio día. Sin embargo, especialmente ahora que se acercan los días más calurosos y suele aumentar la exposición al estar más afuera, debemos ser especialmente cuidadosas.

Factores como el deporte, bañarnos en la piscina o la transpiración hacen que tengan menos efecto el protector, por ende, se hace necesario una nueva aplicación porque, de lo contrario, la piel quedará desprotegida, con probabilidades de quemaduras y riesgos de cáncer de piel”, explica la dermatóloga.

No hacerlo implicaría más riesgos a manchas, foto envejecimiento, formación de arrugas y daño a la piel. Es por esto que la especialista recomienda ser conscientes de las actividades que se realizan durante el día y poner atención en cuan expuestos estamos al sol, para evitar todo tipo de daños. “Lo importante es ocupar factores sobre 30 porque si es menos, es insuficiente a pesar de que se aplique cada dos horas”.