Teniendo en cuenta que durante el verano quedamos más expuestas al sol es que sí o sí debemos hidratar y cuidar la cara con especial dedicación y constancia. Para eso, elegir cremas que ayuden a la hidratación, como aquellas que contienen dentro de sus componentes ácido hialurónico y glicerina es de gran ayuda, porque mientras el primero ayuda a retener el agua evitando que la piel se deshidrate, rellena las líneas de expresión y las arrugas, reafirma la piel por su capacidad de estimular la producción de colágeno y deja la cara con aspecto sedoso y suave; la glicerina previene que el agua de nuestra piel se evapore, atenúa las líneas y arrugas, deja la piel tersa y con volumen, acelera la renovación celular y nos protege de agentes externos. Además, a diferencia del ácido hialurónico -que no se debe usar en exceso-, la glicerina jamás irritará o creará intolerancia cutánea.

Pero los rayos UV nos solamente nos deshidratan la piel, el uso recurrente de factor solar que debemos incorporar para protegernos de su daño, muchas veces puede hacer que terminemos asfixiándola, algo que solamente se puede evitar si lo removemos de manera correcta y sagrada. “Siempre digo que el factor solar es muy importante. Como debemos aplicarlo entre 5 y 6 veces al día hay que darle especial tiempo a la limpieza de la cara en la noche”, dice la cosmetóloga Isidora Cousiño (Instagram: @cosmetologa_ic). ¿Cómo hacerlo? La experta recomienda:

1. Comenzar con con una doble limpieza, primero con un agua micelar y luego con un gel, espuma o leche de limpieza.

2. Una vez limpia, aplicar un sérum hidratante que contenga de ácido hialurónico. Se puede optar también por alguno que tenga vitamina C ya que además de ser antioxidante, es un fotoprotector natural.

3. Aplicar crema con ácido hialurónico y glicerina.

4. Una efectiva manera de hidratar la piel es usar máscaras hidratante en formato de hoja o crema. Su uso puede ser diario.