Paula Digital.

(Para 4 personas)

1. En un wok calentar 1 cucharada de aceite vegetal a fuego medio-alto, agregar 2 cebollas medianas en plumas, 1 cucharada de jengibre fresco rallado; cocinar, revolviendo, 2-3 minutos.

hindu 1

2. Añadir 1 ají cacho de cabra sin semillas y picado fino, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de páprika o pimentón molido, 1 cucharadita de comino en polvo y 1 cucharadita de polvos de curry.

hindu 2

Aunque esta especia es originaria de Oriente, también se cultiva en la India y en el Caribe. Tiene un sabor amargo y picante y es de color amarillo anaranjado. Se usa en los curries y también para dar color y sabor a otras preparaciones. La cúrcuma en polvo se encuentra en la sección de las especias de los supermercados.

3. Revolver y agregar 800 g de tomates en conserva picados gruesos con su jugo; llevar a ebullición y reducir el calor. Cocinar, revolviendo ocasionalmente, a fuego bajo hasta espesar. Agregar 800 g de filetes de corvina o lenguado sin piel y en trozos y 1 taza de leche de coco sin azúcar.

hindu 3

4. Revolver y seguir cocinando hasta que el pescado esté cocido; incorporar ¼ taza de hojas de albahaca fresca en tiras y retirar del fuego. Servir decorado con hojas de albahaca.

hindu 4