Verduras a la parrilla
Papas: lavar y secar las papas. Envolverlas en papel aluminio individualmente y colocar sobre la rejilla de la parrilla encendida a fuego medio; asar 50 minutos o hasta que las papas estén blandas al tacto.
Cebollas: colocar las cebollas sin pelar sobre la rejilla de una parrilla encendida a fuego medio y asar hasta que estén blandas. No importa que se carbonice la cáscara, pues el interior estará cocido, blando y acaramelado.
Consejos para tener en cuenta
Los expertos aconsejan agregar sal a la carne cuando esté casi cocida, porque hacerlo antes hace que los jugos se desprendan muy temprano en el proceso de cocción.
Para dar vuelta la carne siempre deben usarse tenazas y no un cuchillo o tenedor, porque al pincharla se escapan los jugos internos.
Cuando se preparan brochetas a la parrilla, conviene remojar los palos de bambú en agua durante 20 minutos antes de insertar los ingredientes, para evitar que se quemen.
Un bistec de 2,5 cm de grosor se demora 8 minutos (si se quiere muy crudo), 9 minutos (crudo), 12 minutos (a punto) y 15-18 minutos (bien cocido).