Datos Paula: tres novedosas ideas para comidas de fin de año
1. Regalar dulzura
Cuando la ingeniera comercial Ana María Ríos era una niña, su mamá tenía la costumbre de preparar cosas ricas para el fin de semana. Hubo un tiempo en que también vendía algunas preparaciones puerta a puerta, en esa época en que no existían las redes sociales. “Sobre todo cerca de Navidad tengo el recuerdo de llegar a la casa y sentir ese olor a pan de pascua tan característico, son olores que me marcaron mucho”, asegura. A pesar de eso nunca pensó dedicarse a la repostería, es más siempre se desempeñó en el área de Administración y Finanzas, hasta que un día se quedó sin trabajo y tuvo la necesidad de generar ingresos sin descuidar a sus dos niños que en ese momento tenían 2 y 4 años.
Así nació Dulcea Almendra. Comenzó –en sus palabras– “de a poquito”, solo con alfajores de mazapán y desde ahí ha ido agregando productos a su catálogo que hoy cuenta con una gran variedad como tortas, alfajores, kuchen, bombones, calugas, galletas, todo preparado de manera ciento por ciento artesanal. Además con una presentación muy cuidada. “Nos distinguimos por utilizar ingredientes frescos y de alta calidad, creando productos que, aparte de ser ricos ,están hechos con dedicación. Tratamos de que nuestros productos creen un punto de encuentro entre la familia y amigos, donde disfruten y compartan momentos inolvidables”, dice.
Para esta Navidad preparó unas cajas dulces que vienen con calugas de cola de mono, galletas linzer chocolate nutella, galletas linzer vainilla frambuesa, alfajores de mazapán, craqueladas de chocolate y brownie nuez. Una excelente opción para después de la cena y también para regalar.
* Las cajas de se pueden encargar a través de su Instagram @dulcealmendra.cl o por WhatsApp al +56972181374. Solo para retiro el lunes 23 o martes 24 de diciembre.
__
2. Cola de mono especial
Giselle Sateler es productora de fotografía y también la dueña MAI, marca a través de la que vende aperitivos caseros, ciento por ciento naturales y elaborados de manera muy minuciosa y manual.
A sus ya conocidos pisco sour y chardonnay sour, solo por este mes de diciembre ha agregado Cola de Mono, sin lactosa y con contenido de alcohol moderado, perfecta para estos días de fiestas.
Instagram: @maisour_
__
3. Torta de cola de mono
En La Josefa Pastelería, usan el concepto de “pastelería viva” con el objetivo de mostrar a sus clientes que todos quienes trabajan allí, elaborando sus productos, entregan lo mejor de cada uno en el proceso de producción. Y eso se valora.
Ubicada en San Miguel, para esta Navidad tendrán galletas navideñas para decorar y disfrutar; galletas de jengibre; pan de Pascua y un calendario de Adviento que ofrece una sorpresa diaria hasta Navidad. Todo esto además de su catálogo permanente que incluyen todo tipo de preparaciones dulces.
Pero la gran novedad este año es la torta cola de mono, una exclusiva creación que combina un suave bizcocho con remojo de cola de mono y relleno con una crema de chocolate belga. Vale la pena probarla.
Pedidos con 48 horas de anticipación.
Instagram: lajosefachile
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.