1. Snacks saludables
Rollitos de sol es el emprendimiento de Lena Bro y su mamá, quien instalada en Chile desde los años 90 en una parcela cerca de Curicó, recordó las típicas colaciones que comía en Irán: un nutritivo y delicioso snack de ciruela seca. Fue así como en 2019 -y luego de que Lena estudiara ingeniería en el área de los procesos de alimentos- que se asociaron y empezaron a armar su empresa en medio de una abundante cosecha veraniega.
Aunque partieron con rollitos de ciruela a los que les incorporaron también frutas de la zona como damascos, pera y manzana, con el tiempo han ido desarrollando diferentes productos como calugas de cereza con técnicas de deshidratado y cuadritos de frutas, entre los que destacan los ciruela con manzana. Todo hecho de fruta 100% natural. “La ciruela es una fruta muy interesante porque es rica, tiene muchos sabores y además es una excelente fuente de fibra”, dice Lena.
Instagram: rollitosdesol
__
2. Para hidratar la cara
En un mundo donde la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental están en el centro de la atención, la industria de la belleza está dando pasos significativos hacia la adopción de prácticas más amigables con el medio ambiente. Una de ellas es la economía circular, que busca minimizar el desperdicio y maximizar el uso de recursos renovables. Un buen ejemplo de esto es la marca chilena Con Alma Beauty Care, que utiliza el aceite del hueso de ciruela en la producción de productos de belleza.
Y es que la ciruela, coronada como un superalimento, además de ser un fruto delicioso, también es una fuente valiosa de aceite que se encuentra en su alma; el cuesco. Su composición rica en nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, C y E, lo convierte en un aliado poderoso para combatir el envejecimiento prematuro y mantener una piel radiante y saludable.
Actualmente cuentan con dos formatos: aceite puro (30 ml) para rostro, cuello y escote, que hidrata profundamente, favorece la regeneración celular, contribuye a mantener la firmeza, elasticidad y vitalidad de la piel, y tiene una acción calmante y reparadora; y formato roll on (10 ml) para el contorno de ojos y ojeras, que permite una aplicación precisa y una mejor penetración del producto, además de estimular la circulación sanguínea, brindando una sensación de frescura y descanso.
Sitio web: www.conalmachile.cl
Instagram: @conalma_beautycare
__
3. Hogaza de masa madre
Todo partió en enero de 2018, cuando la pasión por la buena cocina, llevó al matrimonio compuesto por el ingeniero civil Camilo Mancilla y la periodista Constanza Blanco, a conocer sobre masa madre y perfeccionarse en el mundo de la panadería. Luego de meses de ensayos y prueba de recetas en el horno de su casa, llegó la oportunidad de llevar esta pasión a un siguiente nivel. Fue así como nació De Pura Madre, un emprendimiento familiar, que abrió sus puertas con un pequeño local en la comuna de Vitacura, a mediados de abril de 2019, con el propósito de volver a la vida de barrio y sorprender con productos de calidad, elaborados artesanalmente. Cinco años después su éxito ha sido tal que ya cuentan con cinco locales en distintas comunas de Santiago.
Justamente uno de los panes más apetecidos por sus clientes, es la Hogaza Ciruela Nuez. “Nos preocupamos de usar materias primas de primera calidad, nuestras ciruelas las compramos en Talca y es un producto de exportación lo que le entrega carácter a nuestro pan”, dice Constanza. La corteza crujiente de esta hogaza da paso a un interior suave y esponjoso. “La masa madre, fermentada por más de 24 horas, le entrega un sabor profundo, el que se equilibra con el sabor de las ciruelas y nueces”, complemente. Es un pan Ideal para desayunos y también para acompañar picoteos como una tabla de queso, untar con mermeladas o simplemente disfrutar solo.
Web: https://www.depuramadre.cl/
Instagram: @depuramadre_