Datos Paula: nuevos lugares para disfrutar con niños y niñas
1. Cafetería con juegos ¡gratis!
Una sala de juegos de roles con elementos como imanes, rompecabezas, legos, libros infantiles y mesas para pintar, además de la atracción principal que está en el patio trasero que consiste en una cama saltarina con resbalín y piscina de pelotas. Todo esto, a disposición de los niños y completamente gratis: la entrada a los juegos de la cafetería Caramella Kids —que abrió sus puertas a fines de enero— es liberada y tampoco existe un consumo mínimo para poder ingresar.
“La idea es que sea un espacio donde los niños puedan desarrollar sus capacidades artísticas y creativas, así como el movimiento libre, que puedan jugar y correr estando en una zona segura y cerrada”, dice Mariell Suárez, psicóloga infantil y cofundadora de Caramella. “Creo que mi pasión por trabajar con niños, además de ser mamá, me motivaron a crear este espacio de una sana y equilibrada diversión, complementando el área motriz con el espacio creativo”.
Aunque esta sucursal ubicada en Providencia abrió hace cerca de dos meses, la trayectoria de Caramella data de hace un año atrás. En mayo de 2023 abrieron su primera sede, cercana al metro Manquehue, en Las Condes. Cuando se plantearon crecer, decidieron hacerlo incorporando un espacio para niños en su nueva sucursal. “Buscamos ser una cafetería que marque la diferencia por su atención y productos de buena calidad, así como también ser un lugar donde cualquier persona pueda venir, sentirse cómodo y pasar un rico momento en familia, ya que hacen falta lugares que tengan incluidos espacios para niños”, dice Mariell.
El protagonista de su carta, en ambas sucursales, es el Desayuno Florencia, que consiste en un croissant jamón, queso y palta, acompañado de huevos revueltos y un café ($9.100). También sus pizzas a la piedra (desde $9.500) y el Capuccino Caramella Frappé ($4.600)
Francisco Bilbao 2725, Providencia. Lunes a domingo, de 10 a 20 hrs.
2. Cocina gringa para grandes y chicos
“ChocoCafé surgió en base a una necesidad personal. Cuando fui mamá, me di cuenta que en Santiago no había dónde trabajar y estar con mi hija en un lugar seguro y acogedor”, dice Gabriela Droguett, quien está a la cabeza de esta cafetería que se inauguró en noviembre pasado.
Una ventaja de este lugar es que tiene patente de restorán, por lo que todos los alimentos son elaborados en su propia cocina. Ofrecen desde ensaladas hasta completos, churrascos y hamburguesas, además de variedades dulces, como wafles y churros. Lo que más piden los mini clientes son los nuggets de pollo orgánico ($6.490) con papas fritas ($3.500) y la hamburguesa gringa ($8.500), con pan brioche, aros de cebolla, tocino, queso cheddar, salsa bbq y mayonesa de la casa. Para los adultos, la cafetería cuenta con café grano italiano (desde $2.490) en todas sus variedades.
Los niños pueden jugar en un gran modular interior que tiene un tobogán, piscina de pelotas y obstáculos en el trayecto. “Además de ser muy divertido, ayuda a reforzar la psicomotricidad gruesa en los niños”, dice Gabriela. El espacio también cuenta con un modular exterior, con resbalines, escaleras y un tobogán pequeño, además un carrusel de delfines. La entrada a los juegos tiene un valor de $3.900 por 90 minutos.
Alférez Real 1351, Providencia. Martes a jueves, de 14:30 a 20:30 hrs. Viernes, sábado y domingo, de 10 a 20:30 hrs.
3. Salón de belleza kid friendly
Para quienes tienen hijos, una dificultad frecuente es la falta de tiempo para el cuidado personal: por ejemplo, cortarse o teñirse el pelo, hacerse una limpieza facial o la manicure. Con esto en mente, nació hace casi un año el salón de belleza La Jardinera, que ofrece un gran abanico de servicios, tanto de peluquería —alisado, color, bótox, balayage, mechas— como también tratamientos faciales, depilación, masajes corporales, manicure y pedicure. ¿Qué lo distingue de otros salones de belleza? Que este está especialmente pensado para madres o padres con hijos, ya que el espacio cuenta con una gran sala de juegos para que los niños se entretengan mientras esperan, equipada con suelo de goma, piscina de pelotas, una carpa tipi, muchos libros, hojas y lápices para pintar, disfraces, un supermercado, un carrito, entre otros elementos. Gracias a los paneles de vidrio, mientras las mamás o papás se atienden pueden mirar a sus hijos jugar.
Cintya Gelman, una de las fundadoras de La Jardinera, realizaba desde hace seis años estos servicios de belleza a domicilio. Hasta que quedó embarazada. “Pensando en mi guagua y que no iba a poder ir más a las casas de las clientas, decidí tener un local propio”, cuenta. “Por eso también nace la idea de la salita de juego, para que yo pudiera trabajar tranquila con mi hijo ahí”, explica Cintya.
Respecto a los servicios que ofrece el salón, el retoque de raíz ($29.900) y el nano-bótox capilar ($40.000) —fórmula concentrada con proteína de colágeno hidrolizada, que hidrata, da brillo y reduce el volumen del pelo— son algunos de los más populares.
Padre Hurtado Sur 452, Las Condes. Martes a sábado, de 10 a 19 hrs.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.