Conoce tu pelo: ¿Es bueno dejar de lavarlo?
Lo primero que hice la mañana de mi primer día de aislamiento social voluntario fue teñirme el pelo fucsia en la ducha. No estoy sola: Ricky Martin publicó su nueva cabellera rosada el 19 de marzo en Instagram, y son varias las personas que, por estos días, están experimentando con su pelo. Sin ir más lejos, el hashtag #quarantinehair ya tiene más de 1000 publicaciones.
Para muchas mujeres y hombres el pelo es un tema. Y aunque nos gustaría experimentar con él de muchas formas, no lo hacemos tan a menudo por temor a que nos quede mal. Pero en tiempos de aislamiento social podemos atrevernos. Si nos queda como queríamos, nos sacamos fotos para nuestros amigos. Si en cambio el resultado es fatal, simplemente no se lo mostramos a nadie.
El peluquero y dueño de Leonidas Hairdresser, Gonzalo Leonidas, cree que los días de aislamiento se pueden aprovechar conociendo mejor nuestro pelo, descubriendo qué funciona y qué no. "Estos días son buenos para descubrir qué tipo de pelo tienes, si es grueso, fino o normal, y fijarte cómo se comporta sin agentes exteriores como la humedad, contaminación y clima. Además, podremos averiguar cuántos días se mantiene limpio", explica.
Gonzalo agrega que estando en casa podemos evitar algunas costumbres como recogerlo mucho, cortarlo, abusar de tratamientos, secar y planchar. "Así que démosle un respiro", sugiere.
Uno de los principales mitos en torno al pelo es que si lo dejamos de lavar por varios días -cinco o más- éste se volverá más sano y en el futuro necesitaremos lavarlo con menos frecuencia. Gonzalo asegura que no existe una regla general para todas las personas, y que a medida que van descubriendo su pelo en casa podrán ver si es que esto se aplica a su caso personal o no. "Sabrás, por ejemplo, si es que tu pelo se ensucia por agentes externos o si tienes problemas de grasitud en el cuero cabelludo. Y con lo que descubras tendrás la frecuencia ideal para lavarlo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.