Paula 1146. Sábado 26 de abril de 2014.
La misma empresa inglesa que está diseñando un globo aerostático para pasajeros que irán al espacio es la que está detrás de las recién estrenadas cabinas de la principal línea aérea de la región. Acá, las claves para entender esta nueva manera de viajar.
Más espacio entre asientos
Los nuevos aviones para vuelos nacionales y dentro de la región tendrán 76,2 cm entre asientos, tres más de lo que tenían las cabinas anteriores. Dos aviones ya cuentan con esta renovación: uno es el modelo Airbus A320 de LAN, que se encuentra volando dentro de Chile, y un Airbus A321 de TAM, que vuela en el interior de Brasil, a los que se irán sumando todos los nuevos aviones que comiencen a integrar la la flota de LAN y de TAM este año. A partir de 2015, los aviones de largo alcance –el Boeing 787-9 y el Airbus A350-900– también estrenarán nuevos espacios.
Diseño de vanguardia
La empresa PriestmanGoode fue la encargada de crear la nueva imagen de las cabinas de los aviones para cortas distancias del Grupo LATAM, que por primera vez tienen un diseño común. Esta consultora londinense es una de las principales oficinas del mundo dedicadas al diseño interior de medios de transporte, especialmente de aviones y trenes de alta velocidad. Dentro de sus trabajos, se encuentra el innovador globo que irá al espacio con pasajeros para observar la curvatura de la Tierra, y el Mercury, un tren de dos pisos que viaja a más de 360 km por hora e incluye lujosas salas de reuniones y área de juegos para niños.
Toques del Amazonas
La propuesta está inspirada en los tonos naturales de la región, donde predominan los pigmentos cobrizos y azules para dar calidez al espacio. "La riqueza de las maderas del Amazonas y las playas de Ipanema se ven reflejadas en partes del suelo y en elementos de los asientos; también los laminados logran un efecto atractivo con texturas de tejidos y colores presentes en nuestros paisajes", cuenta el vicepresidente de marketing del Grupo LATAM Airlines, Jerome Cadier, sobre la nueva imagen.