Una colección centrada en la investigación de las posibilidades creativas del lenguaje textil es el motor de Colectivo Sur, compuesto por las marcas chilenas El Trato, de las diseñadoras Florence Collin y Karla Villarroel, quienes elaboran tejidos de punto, vestidos, chalecos y calzas, en algodón, viscosa, lana merino, baby alpaca y llama; Ropa de género, de la diseñadora María Eugenia Ibarra quien concentra sus creaciones en ligeros vestidos y soleras, y algunos tejidos en lino y alpaca; y ZAJ, que ofrece babuchas, botines, puntillas, sandalias y mocasines de cuero, elaborados a mano por la diseñadora Alejandra Jiménez.

El espacio también contará con las joyas de Vera Sielfeld, con textiles de lycra y cuerda, y el trabajo de Francisca Izquierdo, que se caracteriza por sus cadenas bañadas en oro, con piedra lapislázuli o con minerales como la amazonita, entre otros.

"Es una tienda cálida, acogedora, donde podrán irse con la tenida completa, dado que todas trabajamos mayoritariamente telas lisas y de algodón, que se ven reflejadas en prendas muy sobrias y fáciles de combinar", dice Ibarra sobre este espacio que estará abierto durante todo el año.

De lunes a domingo, entre 11 y 23 hrs. en la Torre del artista, ubicada en Av Pedro de Valdivia 333, local B.  Instagram: @colectivosur.cl