Orfebrería con cueros y piedras semi preciosas, ropa a telar y grabados en fuego son algunas de las técnicas que promueve Diseño Presente, un espacio de 130 metros cuadrados que reúne a 14 diseñadores de forma permanente, que trabajan distintas técnicas y materiales exóticos como salmón y cuero de vaca. Los productos son fabricados por los mismos expositores y van desde los textiles y calzado hasta productos de cosmética. La atención es personalizada y va acompañada de un café de grano y galletas de cortesía, en un espacio dotado de Wi- Fi y mesas de descanso, especialmente acondicionado un público inquieto y exigente.

Inaugurada el 11 de agosto pasado, la remodelación de la casa, que solía ser un conjunto habitacional, fue hecha por su nueva dueña, la arquitecto Pabla Melillo, que decidió cambiar de rubro y embarcarse en esta aventura artística.

El primer piso está destinado a la venta de productos y, en los dos superiores, se ofrecen talleres de trabajo inspirados en las técnicas que se venden en el primer piso e impartidos por los mismos artistas. "Nacemos como un interesante y atractivo proyecto de venta personalizada y directa, donde el diseño, la variedad y el buen gusto confluyen en un mismo punto, respondiendo a la necesidad de nuevas propuestas, pero sin perder la magia y el disfrute que existe y debe existir siempre entre la "búsqueda" y "encuentro"  de aquel producto", indica Pabla.

Cuarto Centenario 807, fono 724 7530.