Paula Digital. Expolana & Hecho a mano.
En poleras, polerones, pantalones, pero sobre todo en chaquetas de jeans. Ya llevamos más de un año viendo la noventera tendencia de los parches en la ropa, detalle que le da un toque vintage y urbano a todo tipo de prendas. Y es que, si la industria del retail y el fast fashion no ayuda mucho a la originalidad y diferenciación (que levante la mano a quién no le ha pasado más de una vez llegar feliz con la pilcha nueva y que te digan: ¡tengo la misma!), los parches son un buen aliado para lograr un toque personal y único. ¿Y qué más personal que hacerlo tú misma?
Aurora Anita y Nos gusta bordar se asociaron en esta versión de #ExpolanayHechoamano para enseñar la técnica de bordar un parche, que parece difícil, pero con concentración y dedicación se puede lograr.
Lo primero es elegir la figura de lo que vas a bordar, luego dibujarla en la tela y ponerla en un bastidor. Si eres primeriza, es recomendable partir con una figura sencilla, sin muchos detalles, y bordarla con el punto tallo, que es el más fácil y versátil. Sirve tanto para el relleno como para los bordes. Si ya tienes más experiencia, puedes aventurarte con la técnica del nudo francés o rococó.
Una vez que tengas listo el bordado:
- Recorta con 0,5 cm de margen el contorno del parche.
- Pega el parche a la tela (crinolina), dejado el lado engomado de la crinolina sobre el reverso del bordado (preocúpate de cortar las hilachas para que no se vean)
- Prepara la plancha a vapor y plancha el parche.
- Recorta lo que sobra de crinolina.
- Pega dos prendedores con silicona, uno a cada costado del parche.
- Ponlo en tu prenda favorita y sal a lucirlo como una estrella de rock.