E-mail de Alexander Wang
El diseñador estadounidense lanzará el próximo 6 de noviembre su primera colaboración para H&M. Una colección cápsula con diseños de hombre y mujer que lleva a los terrenos del ready to wear su admiración por la materialidad y tecnología de la ropa deportiva y de alto rendimiento. Vía mail, revista Paula lo entrevistó en exclusiva.
Paula 1158. Sábado 11 de octubre de 2014.
El diseñador estadounidense lanzará el próximo 6 de noviembre su primera colaboración para H&M. Una colección cápsula con diseños de hombre y mujer que lleva a los terrenos del ready to wear su admiración por la materialidad y tecnología de la ropa deportiva y de alto rendimiento. Vía mail, revista Paula lo entrevistó en exclusiva.
Treinta y ocho prendas para mujer y otras 23 para hombres, además de accesorios, comprende Alexander Wang x H&M, la primera colaboración del diseñador estadounidense para la marca sueca, que será lanzada a nivel mundial el próximo 6 de noviembre.
Un capítulo más en esta atractiva historia que la firma con oficinas centrales en Estocolmo viene desarrollando con grandes nombres de la moda; un proyecto liderado desde sus inicios por la directora creativa y jefa del departamento de diseño Margareta van den Bosch, la responsable de convocar a Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Roberto Cavalli, Sonia Rykiel, Lanvin, Versace y Martin Margiela, e íconos del pop como Madonna, la editora de modas Anna Dello Russo, Kylie Minogue y Lana del Rey a diseñar ropa de bajo costo.
Antes de partir a París a mostrar su trabajo como director creativo de Balenciaga en la pasada edición de la Semana de la Moda de esa ciudad, Wang respondió las preguntas de Paula.
¿Cómo describirías el alma de esta colección?
Está inspirada en la ropa deportiva de alto rendimiento y la ropa sport. Siempre me ha intrigado la tecnología y la manera de hacer ese tipo de prendas, lo más avanzado en cuanto a fabricación de ropa, es decir, los materiales y máquinas que se ocupan. De hecho, ese interés ha estado presente en mis propias colecciones. Pero esta colaboración con H&M era la oportunidad perfecta para hacer toda una colección cápsula dedicada al tema con mi sensibilidad, por supuesto. Es la ropa que yo uso todos los días o que ves usar cotidianamente a hombres y mujeres en la calle, durante cualquier momento del día.
En un mundo donde todo es tan rápido y muchas de las cosas son desechables, ¿qué valor tiene la moda para ti?
No estoy seguro respecto de lo desechable, pero en realidad valoro el ritmo rápido de la moda. Esta es una industria en la cual todo puede cambiar en un instante. Te obliga a estar alerta siempre. La moda debe reflejar el ritmo del mundo.
Si tuvieras que escribir una breve historia de la moda del siglo XXI, ¿qué sería para ti lo más destacable?
Creo que el cambio más grande en moda, al igual que en el resto del mundo, ha sido internet. Ha cambiado la manera de pensar de todos y las percepciones. No hay precedentes de una inmediatez como la que se vive hoy. Internet, también, ha hecho las cosas accesibles de manera tan fácil: puedes estar constantemente mirando todo y aprender sobre nuevas cosas, a las cuales seguramente nunca te hubieras enfrentado. Y ha cambiado la jerarquía de la moda: la idea de que la gente ocupe ropa de un diseñador a un solo rango de precio es ya irrelevante. La moda hoy es más democrática.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.