Paula 1183. Sábado 26 de septiembre de 2015.

Compuestas principalmente por agua en estado sólido, estas mascarillas son el nuevo aliado del cuidado de la piel de la cara.

El hidrogel es una sustancia química blanda y elástica compuesta en su totalidad por agua en estado sólido. Hasta hace un tiempo, su aplicación se daba especialmente en la agricultura, con el objetivo de germinar semillas en periodos de sequía. Esto, hasta que en 2014 la desde hace un tiempo revolucionaria industria de belleza coreana comenzó a usarla como principal ingrediente de las "sheet masks" o máscaras faciales compuestas por hasta un 85 por ciento de agua y enriquecidas por componentes de efecto hidratante o anti age, como ácido hialurónico, vitamina B y C.

¿Cómo funcionan?

En contacto con la piel, las máscaras de hidrogel se entibian, produciendo una dilatación de los poros, lo que permite una mejor absorción de los otros componentes que tiene la mascarilla y los que se apliquen posteriormente.

Se recomienda usarla al menos una vez al mes, en la mañana o en la noche, sobre la piel limpia. Hay que dejar que actúe durante 20 o 30 minutos. No se enjuaga.

Dónde encontrarlas

Tratamiento en centro especializado: en el spa del hotel Noi tienen el Hidratación Shock, que consiste en una exfoliación con un scrub de microgránulos de mentol de la marca Germaine de Capuccini, para luego aplicar una de las 25 máscaras de hidrogel de la marca coreana Vanedo, que vienen enriquecidas con componentes hidratantes como jalea real y ginseng rojo. Dura 30 minutos y cuesta $30.500. La esteticista integral del spa Soledad Rubio recomienda realizar cada 15 días o una vez al mes, según la sensibilidad de la piel. Av Nueva Costanera 3736, fono 229418100, www.noihotels.com

* Para la elaboración de este artículo fueron consultadas la dermatóloga Antonieta Henríquez, del departamento de Dermatología de la Universidad de Chile, y la esteticista del centro Levinia Manfredini, María Eugenia Molina.